¿ES UNA TAPINOMA?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
yesuss
Huevo

¿ES UNA TAPINOMA?

Mensaje por yesuss »

ImagenImagen

Hola a todos.
Adjunto foto de una Hormiga reina, la cual creo que es una tapinoma niggerium, necesitaría ayuda para identificarla.
Una vez hecho ésto, mi consulta es , porque después de varios meses no ha nacido ninguna hormiga? la captura fué en marzo de este año.
La hormiga reina fue capturada alada junto con machos y fecundada en un hormiguero.
Los machos murieron y la hembra de la foto desprendió sus alas y empezó a poner huevos.
pero hasta la fecha no ha nacido ninguna hormiga.
tiene un mini hormiguero para reinas de anthouse, la humedad es normal (con esponja) y aparte le puse un bebedero en el orificio de conexión. Suelo alimentarla con aguamiel una vez por semana y alguna mosca de la fruta de vez en cuando.
Alguien puede saber lo que está pasando?
Okumura
Reina

¿ES UNA TAPINOMA?

Mensaje por Okumura »

casi seguro que si es tapi, tal vez es mucho espacio para ella, aunque se llamen hormigueros para reina yo siento que se debería de esperar a que tengan unas cuantas obreras antes de pasarlas, no se si sea por la foto pero hace notar que es mucho espacio, en cuanto a que no nazcan obreras podría ser que se tenga humedad de mas y no lleguen a termino los huevos?

también te recomiendo que no le des insectos, toma en cuenta que normalmente no necesitan mucho alimento mientras están solas, si le metes insectos la vas a estresar, normalmente solo se les deja insectos muertos a especies que las necesiten, como la odontomachus por ejemplo, yo te recomendaría solo alimentarle con aguamiel.
Mirm&co
True Chrysalis

¿ES UNA TAPINOMA?

Mensaje por Mirm&co »

Sip, Tapi
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
yesuss
Huevo

¿ES UNA TAPINOMA?

Mensaje por yesuss »

muchas gracias por la ayuda :D
Okumura escribió:casi seguro que si es tapi, tal vez es mucho espacio para ella, aunque se llamen hormigueros para reina yo siento que se debería de esperar a que tengan unas cuantas obreras antes de pasarlas, no se si sea por la foto pero hace notar que es mucho espacio, en cuanto a que no nazcan obreras podría ser que se tenga humedad de mas y no lleguen a termino los huevos?

también te recomiendo que no le des insectos, toma en cuenta que normalmente no necesitan mucho alimento mientras están solas, si le metes insectos la vas a estresar, normalmente solo se les deja insectos muertos a especies que las necesiten, como la odontomachus por ejemplo, yo te recomendaría solo alimentarle con aguamiel.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”