¿ES UNA TAPINOMA?
¿ES UNA TAPINOMA?
Hola a todos.
Adjunto foto de una Hormiga reina, la cual creo que es una tapinoma niggerium, necesitaría ayuda para identificarla.
Una vez hecho ésto, mi consulta es , porque después de varios meses no ha nacido ninguna hormiga? la captura fué en marzo de este año.
La hormiga reina fue capturada alada junto con machos y fecundada en un hormiguero.
Los machos murieron y la hembra de la foto desprendió sus alas y empezó a poner huevos.
pero hasta la fecha no ha nacido ninguna hormiga.
tiene un mini hormiguero para reinas de anthouse, la humedad es normal (con esponja) y aparte le puse un bebedero en el orificio de conexión. Suelo alimentarla con aguamiel una vez por semana y alguna mosca de la fruta de vez en cuando.
Alguien puede saber lo que está pasando?
¿ES UNA TAPINOMA?
casi seguro que si es tapi, tal vez es mucho espacio para ella, aunque se llamen hormigueros para reina yo siento que se debería de esperar a que tengan unas cuantas obreras antes de pasarlas, no se si sea por la foto pero hace notar que es mucho espacio, en cuanto a que no nazcan obreras podría ser que se tenga humedad de mas y no lleguen a termino los huevos?
también te recomiendo que no le des insectos, toma en cuenta que normalmente no necesitan mucho alimento mientras están solas, si le metes insectos la vas a estresar, normalmente solo se les deja insectos muertos a especies que las necesiten, como la odontomachus por ejemplo, yo te recomendaría solo alimentarle con aguamiel.
también te recomiendo que no le des insectos, toma en cuenta que normalmente no necesitan mucho alimento mientras están solas, si le metes insectos la vas a estresar, normalmente solo se les deja insectos muertos a especies que las necesiten, como la odontomachus por ejemplo, yo te recomendaría solo alimentarle con aguamiel.
¿ES UNA TAPINOMA?
Sip, Tapi
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
¿ES UNA TAPINOMA?
muchas gracias por la ayuda
Okumura escribió:casi seguro que si es tapi, tal vez es mucho espacio para ella, aunque se llamen hormigueros para reina yo siento que se debería de esperar a que tengan unas cuantas obreras antes de pasarlas, no se si sea por la foto pero hace notar que es mucho espacio, en cuanto a que no nazcan obreras podría ser que se tenga humedad de mas y no lleguen a termino los huevos?