Es una reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

Es una reina?

Mensaje por Eryn lasgalen »

La perra estaba ladrandole a algo y me he encontrado esto ... no se si es una reina o un macho o qué es, estoy muy pez porque soy muy nueva en esto. alguien me ayuda? tengo una foto en la que se le ve la cabeza pero no me deja subirla y me he exasperado un poco xo si es necesario lo intento otra vez

mide cerca de 8 milimetros, trae las alas estropeadas pero no se si se lo habrá hecho la perra estoy en valencia a 23 grados y 83 por ciento de humedad... y es todo lo que puedo aportar. gracias

Imagen

Imagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Es una reina?

Mensaje por Gayo »

si, es una reina, es posible que no esté fecundada ya que conserva las alas, posiblemente sea Pheidole o Tetramorium.(quiza me inclinaria mas por la primera opcion...)
Eryn lasgalen
Reina

Es una reina?

Mensaje por Eryn lasgalen »

Oh... Entonces debería liberarla no? Tal y como tiene las alas no se si llegará muy lejos la pobre... :/ de estar fecundada.. Tardan n arrancarselas?
Rauval
Reina
Contactar:

Es una reina?

Mensaje por Rauval »

Eryn lasgalen escribió:Oh... Entonces debería liberarla no? Tal y como tiene las alas no se si llegará muy lejos la pobre... :/ de estar fecundada.. Tardan n arrancarselas?
Generalmente se las arrancan minutos despues de aterrizar del vuelo de nupcias, si esta fecunda, e inmediatamente comienza a buscar un lugar para anidar.
mendelius
Reina
Contactar:

Es una reina?

Mensaje por mendelius »

Hay perros que encuentran liebres, otros encuentran trufas, ...y el tuyo ¡encuentra reinas! :shock: ¡Cómo mola! :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”