Hola a tod@s!!
Hoy he capturado esta hormiga en Murcia que no estoy muy seguro de que sea reina, a parte lleva aun las alas.
Subo alguna foto por si alguien puede sacarme de la duda..
El Gaster le acaba como en picos.
y en caso de que fuese reina de que especie es?
Es una Reina o un macho??
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Es una Reina o un macho??
Mmm.. parece una reina, pero el extremo con picos en el gaster no me cuadra. Además, parece como si no estuviera en muy buen estado, creo ver que le falta un trozo de una pata? Podría ser que esos picos fueran una deformación o desgarro del gaster?
Re: Es una Reina o un macho??
Lo del extremo con picos la verdad no consigo verlo bien de cerca..
Y si, parece que le falta media pata.. pero el estado en general no sabría decirte la he encontrado parada en el suelo ha intentado escapar volando un par de veces
mientras la metía en el tubo pero ahora que esta dentro parece bastante activa peleando con el algodón.
La tendré unos días a ver como se desarrolla de todos modos aunque fuera reina al llevar las alas ni siquiera se si esta fecundada.
¡Muchas gracias!
Y si, parece que le falta media pata.. pero el estado en general no sabría decirte la he encontrado parada en el suelo ha intentado escapar volando un par de veces
mientras la metía en el tubo pero ahora que esta dentro parece bastante activa peleando con el algodón.
La tendré unos días a ver como se desarrolla de todos modos aunque fuera reina al llevar las alas ni siquiera se si esta fecundada.
¡Muchas gracias!