Es una reina Messor?
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Es una reina Messor?
Buenas a todos! Hacía años que no me pasaba por aquí, desde que murió la reina que tuve hace tiempo. Desde entonces he ido estando al loro cuando salía, a ver si veía otra, pero por el momento nada.
El caso es que acabo de encontrar a esta señora en mi patio. Tiene pinta de reina, y no sé si será una Messor, así que dejo por aquí las fotos para que alguien pueda confirmármelo. Mide alrededor de un centímetro, puede que incluso algún milímetro más. Para más señas, estoy en Mallorca, por si sirve de algo el dato.
Además me gustaría saber qué son esas bolitas marrones que lleva en la parte trasera del tórax. No sé si es alguna estructura de ella o tal vez sea algún parásito que se le ha enganchado ahí.
Un saludo.
El caso es que acabo de encontrar a esta señora en mi patio. Tiene pinta de reina, y no sé si será una Messor, así que dejo por aquí las fotos para que alguien pueda confirmármelo. Mide alrededor de un centímetro, puede que incluso algún milímetro más. Para más señas, estoy en Mallorca, por si sirve de algo el dato.
Además me gustaría saber qué son esas bolitas marrones que lleva en la parte trasera del tórax. No sé si es alguna estructura de ella o tal vez sea algún parásito que se le ha enganchado ahí.
Un saludo.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Es una reina Messor?
Reina Messor, y esas bolitas no tienen buena pinta, yo te diria que son parasitos pero espera más opiniones
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Es una reina Messor?
Gracias DaniSau.
He tenido tiempo de echar un par de fotos con una cámara mejor, las subo por si sirven para que alguien llegue a la especie y amplío la imagen de los posibles parásitos.
He tenido tiempo de echar un par de fotos con una cámara mejor, las subo por si sirven para que alguien llegue a la especie y amplío la imagen de los posibles parásitos.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
- fenix80
- Reina
Es una reina Messor?
Casi parecen balancines, pero las hormigas no tienen.
Si es algún parásito, lo raro es que sean simétricos.
Si es algún parásito, lo raro es que sean simétricos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Es una reina Messor?
Son parásitos seguro. Uno se le ha caído y he podido cogerlo y mirarlo con una lupa x50. Tiene un caparazón redondo y brillante encima, pero caminaba y se notaban claramente las patas.
Lo bueno es que si se ha caído uno espero que se puedan caer los otros que queden. No sé si podría "ayudar" con un pincelito o algo, y si llegado el caso sería buena idea meter a la reina unos minutos en la nevera para que sea más manipulable...
Lo bueno es que si se ha caído uno espero que se puedan caer los otros que queden. No sé si podría "ayudar" con un pincelito o algo, y si llegado el caso sería buena idea meter a la reina unos minutos en la nevera para que sea más manipulable...
Es una reina Messor?
Y si miras de quitarlo con ajo y romero?? lo veo menos arriesgado.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Es una reina Messor?
No sé, lo del ajo y romero lo he visto en un hilo para ahora no recuerdo qué parásito... Pero yo no sé si es el mismo bicho, y además ahí decía que puede haber algunas "bajas"... Y como yo tenga una sola baja, se acabó el invento
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Es una reina Messor?
Pues al final parece ser que los parásitos se han desprendido por sí mismos. Supongo que no estaban muy cómodos en el tarro vacío de paté en el cual he metido provisionalmente a la reina. Ahora que parece que está limpia le prepararé algo más acogedor.