Buenas, hoy llovió aquí en sevilla durante la noche y las primeras horas de la mañana. Sobre las 13:00 salí a ver si veía algún alado (ni uno) pero he visto una hormiga Tapinoma con el culo bastante gordo en comparación al resto.
¿Podría ser una reina fecundada o he cogido una obrera gorda? XD
Fecha de recogida: 25 febrero de 2018.
Hora aproximada: 13:30
Lugar de recogida:Campo ( Provincia de Sevilla).
Tipo de terreno: entre unos adoquines.
Tamaño aproximado: 5mm
Fotografías:Adjunto foto:
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
¿Es una reina de Tapinoma sp?
- MadGator
- Carlos
es una obrera... con el estomago lleno
Re: ¿Es una reina de Tapinoma sp?
Gracias Madgator, ahora a saber cuál era su hormiguero para devolverla ._.
Había leído que las reinas de Tapis medían entre 6 y 8,5mm. Y como esta estaba en 5...dije: "bah, estará canija".
Me cegó el querer encontrar mi primera reina. A partir de ahora cuando salga a buscar reinas me llevo una regla xD
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Había leído que las reinas de Tapis medían entre 6 y 8,5mm. Y como esta estaba en 5...dije: "bah, estará canija".
Me cegó el querer encontrar mi primera reina. A partir de ahora cuando salga a buscar reinas me llevo una regla xD
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
No es tanto por la medida total de la hormiga, sino por las proporciones de sus partes: cabeza, tórax y abdomen.
En las reinas el tórax es bastante importante, ya que han tenido las alas y muestran cicatrices alares.
En las reinas el tórax es bastante importante, ya que han tenido las alas y muestran cicatrices alares.