Es una reina? de que tipo?
-
- Larva
Por el grosor del tórax seguro que es una reina y fecundada, pues ya no tiene las alas. Por la disposición de la foto creo que el pecíolo no es doble. Eso sí que nos lo podrías decir ¿no Keith_Hyrk?. Si es sencillo, podría ser Camponotus, Formica...
De todas formas, agradecería mucho que si alguien propone el género y la especie, que de los detalles concretos en los que se basa a partir de la foto, gracias
De todas formas, agradecería mucho que si alguien propone el género y la especie, que de los detalles concretos en los que se basa a partir de la foto, gracias
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Larva
Bueno como he dicho soy muy novato, pero no lo justifica. Ahora mismo no lo puedo mirar ya que estoy con un trabajo pero para el medio dia mirare de encontrar todo lo que pueda por mi mismo y pondre una foto mejor para facilitar su identificacion.
Bueno, pues mauchas gracias xauxa!
Nos vemos!!
PD: jeje me da vergüenza preguntarlo pero... el pecíolo es lo que une el gáster con el tórax?
Bueno, pues mauchas gracias xauxa!
Nos vemos!!
PD: jeje me da vergüenza preguntarlo pero... el pecíolo es lo que une el gáster con el tórax?
-
- Larva
-
- Larva
Vale ya està, lo he mirada. No dispongo de una lupa buena ni de nada si que lo he hecho a ojo. Diría que es simple aunque en el centro del pecíolo tenia como un anillito muy delgado de color mas oscuro.
No se exactamente pero podría tratarse de una lassius? lo digo mas que nada por los colores del abdomen, pero es la primera que identifico asi que podria ser que me equivocase (casi seguro que si). Que opinais al respeto, es una lassius?
Muchas gracias por la colaboracion.
No se exactamente pero podría tratarse de una lassius? lo digo mas que nada por los colores del abdomen, pero es la primera que identifico asi que podria ser que me equivocase (casi seguro que si). Que opinais al respeto, es una lassius?
Muchas gracias por la colaboracion.
-
- Larva
Vale la hago haro ya que la sque tengo estan un poco borrosas y ahora que tengo zoom de 20X me ira perfecto...
Itento ponerla ahora mismo...
Muchas gracias!!!
^^
Nos vemos!
Itento ponerla ahora mismo...
Muchas gracias!!!
^^
Nos vemos!
una Lasius complicada de criar...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Sí, la anchura de la cabeza me inclinaría a pensar en una del grupo umbratus... Felicidades, no son rarísimas pero tampoco se encuentran cada día reinas de estas.
Son parásitas, que necesitan fundar la colonia invadiendo una ya establecida de otra especie. Son complicadas de criar, pero podrías intentarlo si consigues algunas pupas de alguna Lasius de las negras. Al nacer las obreras quizá acepten a la reina y la cuiden. Es posible también que falles a la hora de encontrar la especie idónea para la reina.
Vamos, como dice xcom muy difícil de criar, pero también te lo puedes tomar como un reto
Son parásitas, que necesitan fundar la colonia invadiendo una ya establecida de otra especie. Son complicadas de criar, pero podrías intentarlo si consigues algunas pupas de alguna Lasius de las negras. Al nacer las obreras quizá acepten a la reina y la cuiden. Es posible también que falles a la hora de encontrar la especie idónea para la reina.
Vamos, como dice xcom muy difícil de criar, pero también te lo puedes tomar como un reto
-
- Larva
Me gustan los retos pero encontar pupas... no las tiene muy adentro? para encontar tendria que romper a medias un hormiguero...
Es una lastima por que me gusta muchisimo, la pobre, sus hermanas se la medio cargaron... le falta una pata de la izquierda, la central y media antena...
Me podrias dar algunos consejos sobre como encontar pupas?
No podrian ser obreras en lugar de las pupas? la cojí el sabado cuanto tiempo creeis que durara? de momento la mantego con agua azucarada.Y si me permitis otra pregunta.... es que las umbratus no ponen huvos?
Es una lastima por que me gusta muchisimo, la pobre, sus hermanas se la medio cargaron... le falta una pata de la izquierda, la central y media antena...
Me podrias dar algunos consejos sobre como encontar pupas?
No podrian ser obreras en lugar de las pupas? la cojí el sabado cuanto tiempo creeis que durara? de momento la mantego con agua azucarada.Y si me permitis otra pregunta.... es que las umbratus no ponen huvos?
-
- Larva
Pues lo mejor sería que buscaras las pupas por la misma zona donde encontraste la reina. Como te han dicho ya, levantando piedras puedes encontrar pupas. Eso sí, después de coger unas cuantas vuelve a dejarlo todo como estaba
Lo que tienes que buscar es alguna especie similar a Lasius niger, mira la galería de fotos para hacerte una idea de como son.
Si te sale bien la cosa y la reina tira para adelante, ya verás que las obreras de su especie son amarillas
Lo que tienes que buscar es alguna especie similar a Lasius niger, mira la galería de fotos para hacerte una idea de como son.
Si te sale bien la cosa y la reina tira para adelante, ya verás que las obreras de su especie son amarillas