Es una reina? de que tipo?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Keith_Hyrk
Larva

Es una reina? de que tipo?

Mensaje por Keith_Hyrk »

pues hoy 15-09-07 a las 22:30 he encontrado estas supestas reinas a la luz de unos focos.
Es esta:
Imagen

Soy muy novato se que no lo justifica pero... me podriais hechar una mano y ayudarme a identificarla? muchas gracias!!

Nos vemos!!
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Por el grosor del tórax seguro que es una reina y fecundada, pues ya no tiene las alas. Por la disposición de la foto creo que el pecíolo no es doble. Eso sí que nos lo podrías decir ¿no Keith_Hyrk?. Si es sencillo, podría ser Camponotus, Formica...
De todas formas, agradecería mucho que si alguien propone el género y la especie, que de los detalles concretos en los que se basa a partir de la foto, gracias :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Keith_Hyrk »

Bueno como he dicho soy muy novato, pero no lo justifica. Ahora mismo no lo puedo mirar ya que estoy con un trabajo pero para el medio dia mirare de encontrar todo lo que pueda por mi mismo y pondre una foto mejor para facilitar su identificacion.

Bueno, pues mauchas gracias xauxa!

Nos vemos!!

PD: jeje me da vergüenza preguntarlo pero... el pecíolo es lo que une el gáster con el tórax?
rym
Reina

Mensaje por rym »

PD: jeje me da vergüenza preguntarlo pero... el pecíolo es lo que une el gáster con el tórax?
Sí. No puede ser por tanto Myrmicinae, que tienen pecíolo y pospeciolo. Fíjate en las fotos de la galería
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

Vale muchas gracias.
Entonces quiere decir que si es simple es de una sola pieza?

Gracias. lo mirare en la galería

Muchas gracias!!
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »