Es una reina? de que tipo?
-
- Larva
Por el grosor del tórax seguro que es una reina y fecundada, pues ya no tiene las alas. Por la disposición de la foto creo que el pecíolo no es doble. Eso sí que nos lo podrías decir ¿no Keith_Hyrk?. Si es sencillo, podría ser Camponotus, Formica...
De todas formas, agradecería mucho que si alguien propone el género y la especie, que de los detalles concretos en los que se basa a partir de la foto, gracias
De todas formas, agradecería mucho que si alguien propone el género y la especie, que de los detalles concretos en los que se basa a partir de la foto, gracias
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Larva
Bueno como he dicho soy muy novato, pero no lo justifica. Ahora mismo no lo puedo mirar ya que estoy con un trabajo pero para el medio dia mirare de encontrar todo lo que pueda por mi mismo y pondre una foto mejor para facilitar su identificacion.
Bueno, pues mauchas gracias xauxa!
Nos vemos!!
PD: jeje me da vergüenza preguntarlo pero... el pecíolo es lo que une el gáster con el tórax?
Bueno, pues mauchas gracias xauxa!
Nos vemos!!
PD: jeje me da vergüenza preguntarlo pero... el pecíolo es lo que une el gáster con el tórax?
-
- Larva
-
- Larva
Vale ya està, lo he mirada. No dispongo de una lupa buena ni de nada si que lo he hecho a ojo. Diría que es simple aunque en el centro del pecíolo tenia como un anillito muy delgado de color mas oscuro.
No se exactamente pero podría tratarse de una lassius? lo digo mas que nada por los colores del abdomen, pero es la primera que identifico asi que podria ser que me equivocase (casi seguro que si). Que opinais al respeto, es una lassius?
Muchas gracias por la colaboracion.