Buenas compis!! Ayer por la mañana me encontré en una toalla húmeda lo que parece ser una reina de crematogaster.
Estoy de vacaciones en un camping de Pals (Girona) y el día que la encontré había llovido bastante y se la veía muy débil aunque no tiene alas.
La puse en un tubo de ensayo y como no tengo aquí aguamiel le puse una bolita de algodón con agua y azúcar. Esta mañana parece que está mucho más activa, supongo que habrá comido. Mide 0.9 o 1 cm.
Me podríais ayudar para saber si puede ser una reina de crema??
Adjunto fotos aunque en las fotos la cabeza no se ve tan roja como en directo jejeje
Un saludo y muchas gracias!!!!
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
¿Es una reina de crematogaster scutellaris?
Así es!! Tienes una reina muy deseada, escojida la hormiga del año 2018. Enhorabuena!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
sii, es preciosa!, si ves alguna mas y no sabes que hacer con ella... avisame! xD
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
-
- Obrera
Me alegra saber que empiezan a volar!! Espero conseguir algunas el año pasado encontré pequeña colonia pero la reina falleció..
Enhorabuena!!! Un saludo
Aún queda un largo camino
Re: ¿Es una reina de crematogaster scutellaris?
Ojalá!! Llevo todo el día buscando a ver si encuentro nidos de donde hayan podido salir y que va, sólo veo tetramorium. La gente del camping me mira como si estuviese loca xD mirando entre los árboles jajajaja, encima estoy en una Pineda osea que tengo para rato!!Kevinja escribió:sii, es preciosa!, si ves alguna mas y no sabes que hacer con ella... avisame! xD
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk