Hola a todos!
Hoy paseando por un descampado en Madrid he encontrado esta preciosidad y aunque llevo muyyy poco en el mundillo de las hormigas no me he podido resistir a recogerla. La he puesto con agua en el tubo de ensayo pero dudaba si poner las semillas o no. Ante la duda las he metido pero si me aconsejais sacarlas van fuera de inmediato.
Aunque no se aprecia bien tiene la cabecita rojiza.
Que os parece??
Mil gracias!!!
Es una messor?
- lorycaswell
- Larva
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Es una messor?
Pues sí, es una reina Messor, probablemente barbarus (por la cabeza rojiza). Y sin alas, por lo que muy probablemente esté fecundada. Felicidades
Aunque las Messor comen semillas, la reina no va a comerlas antes de tener prole, por lo que yo las quitaría pues corres el riesgo de que se echen a perder.
Déjala tranquila y totalmente a oscuras hasta la primavera, momento en el cual debería empezar a poner los primeros huevos.
Aunque las Messor comen semillas, la reina no va a comerlas antes de tener prole, por lo que yo las quitaría pues corres el riesgo de que se echen a perder.
Déjala tranquila y totalmente a oscuras hasta la primavera, momento en el cual debería empezar a poner los primeros huevos.
- lorycaswell
- Larva
Muchas gracias! Asi lo haré.
Hace falta darle algún alimento estos meses? Por ejemplo, agua miel? O no sería necesario.
Dudas de novata
Hace falta darle algún alimento estos meses? Por ejemplo, agua miel? O no sería necesario.
Dudas de novata
"Todo buen trabajo se hace como lo hacen las hormigas: poco a poco"
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No es necesario darle nada, aunque si le das una gota de agua azucarada tampoco pasa nada. Que sea una gota no mayor que su cabeza. Pero yo prefiero no hacerlo o retirarla rápido si no se la bebe, pues de lo contrario puede pasar que se ensucie mucho el tubo si la reina se mueve y pasa por encima de la gota...
- lorycaswell
- Larva
Perfecto! Muchisimas gracias!!
"Todo buen trabajo se hace como lo hacen las hormigas: poco a poco"