Fecha de recogida: 16 de agosto de 2009
Hora aproximada: 01:00 a.m.
Lugar de recogida: Vélez-Málaga
Tipo de terreno: Jardín y campo
Tamaño aproximado: 1.25cm
Fotografías:
Posible casta: Reina
Creo que es...: Lasius
¿Es una Lasius?
- Eldono16
- Reina
¿Es una Lasius?
mas bien una camponotus..
¿Es una Lasius?
me parece mas una camponotus aethiops, parece que as conseguido muchas reinas no? yo ultimamente no he cogido mucho y eso que donde vivo hay muchas camponotus cruentatus. Buena suerte con tu reina yo estoy intentando sacar adelante una igual.
SAludos!!
SAludos!!
- maestrogabi
- El maestro
¿Es una Lasius?
Camponotus seguro... y también apostaría por aethiops.
Las reinas de lasius suelen tener una franja con un tono "metálico" en el gaster y volaron a principios de verano, aunque viendo como va lo del cambio climático todo sería posible... yo recogí la semana pasada reinas de cataglyphis y una messor.
Las reinas de lasius suelen tener una franja con un tono "metálico" en el gaster y volaron a principios de verano, aunque viendo como va lo del cambio climático todo sería posible... yo recogí la semana pasada reinas de cataglyphis y una messor.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
¿Es una Lasius?
Pues si, últimamente me estoy poniendo las botas, cada vez que un amigo mío se encuentra con una hormiga más grande de lo normal o con alas me llama enseguida para que vaya a verla, así que encuentro un montón
Edito: Ahora que lo decís, si que es clavada a las aethiops. Gracias por contestar
Edito: Ahora que lo decís, si que es clavada a las aethiops. Gracias por contestar