Es una hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
quedius
Huevo

Es una hormiga?

Mensaje por quedius »

He encontrado en mi casa un insecto que para mi es una hormiga, aunque no soy un experto por esto escribo aquí y así salgo de dudas. Le he sacado una foto a ver si alguien lo puede identificar y de paso decirme algo más sobre esta especie, porque vivo en un piso y no se de donde pueden salir, madera?, plantas?. Además de la fotografia añadiré que me han picado varias y duele bastante.
El tamaño del insecto es de unos 3 mm de largo.
Agradecería vuestra ayuda. Si no se trata de una hormiga disculpad las molestias.
Imagen
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Otro que ha caído como yo en las garras de este bichito horrible

Es un hymenóptero pero no es una hormiga, es más cercano a las avispas. No tiene alas porque esta familia no las tiene. Son parásitos de las carcomas y demás coleópteros comedores de madera de modo que se está alimentando de las carcomas de la madera que haya en tu casa (en mi caso en la cama).

Se sabe que no es una hormiga porque las antenas no son acodadas, forma una linea y no tienen un ángulo como las de las hormigas.

Acaba con las carcomas y echa mucho insecticida en los muebles y acabarás con ellas.

Muy buena foto de todas maneras :wink:

Administradores: ¿Os parece que se podría copiar este mensaje en control de plagas?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
jorgemotalmeida
Larva
Contactar:

Mensaje por jorgemotalmeida »

Tiphiidae??? (en Hymenoptera > Apocrita)... no tengo certeza,
Jorge Almeida
VISEU - PORTUGAL
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Cuando a mi me surgió la misma pregunta me dijeron que era:
Hymenoptera: Tiphiidae: subfamilia Thynninae
Vic