es una hormiga? o que es?
Pues parece una reina de Atta, que son realmente grandes... Quizá sea de algún género próximo de cortadoras de hojas.
Incluso hay sitios en que se comen
En antbase.org se puede descargar un libro sobre hormigas de Sudamérica que seguramente te interese
http://www.antbase.org/databases/public ... _20239.htm
Incluso hay sitios en que se comen
En antbase.org se puede descargar un libro sobre hormigas de Sudamérica que seguramente te interese
http://www.antbase.org/databases/public ... _20239.htm
Aquí tienes una guíaque te puede interesar. Hay algunos enlaces en la sección de Referencias (Recopilatorio) que te pueden interesar.
Suerte con la cría
Suerte con la cría
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Las manchitas blancas esas son el hongo de que se alimentan. No lo destruyas o morirán de hambre las larvas.
Cuando salgan las primeras obreras deberías empezar a darles cachitos de vegetación. Hasta entonces la reina va abonando el hongo con líquido fecal.
Si es de algún árbol de cultivo, tipo cítrico o así les gustará más seguramente, porque no tienen defensas químicas contra ellas tan potentes como los árboles autóctonos (de ahí que sean plagas agrícolas). Puedes fijarte por tu zona y ver qué árboles deshojan.
Mucha suerte con ella, las Atta son una pasada de bichos
Cuando salgan las primeras obreras deberías empezar a darles cachitos de vegetación. Hasta entonces la reina va abonando el hongo con líquido fecal.
Si es de algún árbol de cultivo, tipo cítrico o así les gustará más seguramente, porque no tienen defensas químicas contra ellas tan potentes como los árboles autóctonos (de ahí que sean plagas agrícolas). Puedes fijarte por tu zona y ver qué árboles deshojan.
Mucha suerte con ella, las Atta son una pasada de bichos
Pues quiere decir eso mismo que ha dicho Cyberant... Y ahora por curiosidad también ¿Esa expresión tiene otro significado en Argentina?
Porque siempre que se habla de estas cosas me acuerdo de lo que dijo un conocido de un amigo mío en una playa de ahí al ver que había muchos caracoles, almejas y demás restos de bichería marina en la arena: "¡Vamos a coger conchas!"... Una expresión de lo más inocente en España, pero que en Argentina le costó la mirada furiosa de media playa, especialmente de las madres con críos pequeños
Porque siempre que se habla de estas cosas me acuerdo de lo que dijo un conocido de un amigo mío en una playa de ahí al ver que había muchos caracoles, almejas y demás restos de bichería marina en la arena: "¡Vamos a coger conchas!"... Una expresión de lo más inocente en España, pero que en Argentina le costó la mirada furiosa de media playa, especialmente de las madres con críos pequeños
- maverick
- Larva
- Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia
La verdad que Con este foro no me paro de reir...
y con respecto a:
La verdad que me imagino la verguenza q habra pasado... coger alla es agarrar aca coger (o garchar) es tener relaciones... asi que gallegos (sin ofender) cuidado con sus palabras en la argentina"¡Vamos a coger conchas!"... Una expresión de lo más inocente en España, pero que en Argentina le costó la mirada furiosa de media playa
y con respecto a:
La verdad que no se entiende por nada, seria una frase sin sentido...las Atta son una pasada de bichos
No si no ofendes, para nada... Yo mismo soy gallego, y no sólo en el sentido que le dáis de español por ahí, sino gallego de Galicia, de los de toda la vida, vamosasi que gallegos (sin ofender) cuidado con sus palabras en la argentina
Sí, puede que no tenga mucho sentido así leída, pero es una expresión corriente por aquí.La verdad que no se entiende por nada, seria una frase sin sentido...
Y hay otra situación en que mi prima se cayó al suelo y le pidió a un argentino que... mejor lo dejamos xDDD