es una hormiga? o que es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lea_W
Huevo

es una hormiga? o que es?

Mensaje por Lea_W »

aca les dejo una foto del especimen que encontre en mi patio, la verdad que un pco me asusto porque es demasiado grande, tendra unos 2 o 2,5 cm de largo y 1 o 1,5 de ancho, la verdad que es muy grande, por eso si alguien me sabria decir, desde ya muchas gracias

Imagen
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

yo no afirmo nada, porque nada se, nunca he tenido una reina en mis manos...
Pero parece una reina, no??

A ver si alguien nos lo puede clarificar :-)

Saludos
Burnaron
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Con todas las reservas por la calidad de la foto y por tratarse de un especimen americano, yo diría que tiene toda la pinta de ser una reina. Ahora bien, no me preguntes de qué especie :?
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues parece una reina de Atta, que son realmente grandes... Quizá sea de algún género próximo de cortadoras de hojas.
Incluso hay sitios en que se comen :roll:

En antbase.org se puede descargar un libro sobre hormigas de Sudamérica que seguramente te interese :wink:
http://www.antbase.org/databases/public ... _20239.htm
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Asi como dice chousas, parecen culonas, de esas que se comen, seguramente son atta.

un saludo :?
De la experiencia se aprende
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo tambien creo que es una atta. Ponle un trozo de hoja en su hormiguero para ver si cria algun hongo.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Son reinas de Atta. Suerte con la cría!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Aquí tienes una guíaque te puede interesar. Hay algunos enlaces en la sección de Referencias (Recopilatorio) que te pueden interesar.

Suerte con la cría ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Lea_W
Huevo

Mensaje por Lea_W »

ya la incube en un carrete le puse algodon y esta todo listo, es gigante, todavia no puso huevo, solo unas manchitas blancas en el piso q no son huevos, otrA caracteristica es q me destruye el algodon y larga olor feo... desde ya muchas gracias
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las manchitas blancas esas son el hongo de que se alimentan. No lo destruyas o morirán de hambre las larvas.
Cuando salgan las primeras obreras deberías empezar a darles cachitos de vegetación. Hasta entonces la reina va abonando el hongo con líquido fecal.
Si es de algún árbol de cultivo, tipo cítrico o así les gustará más seguramente, porque no tienen defensas químicas contra ellas tan potentes como los árboles autóctonos (de ahí que sean plagas agrícolas). Puedes fijarte por tu zona y ver qué árboles deshojan.

Mucha suerte con ella, las Atta son una pasada de bichos :D
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

las Atta son una pasada de bichos
Que quieres decir con eso, perdona si es una tontera pero no se lo que querra decir en tu pais... desde ya, gracias por la info.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Cuando aquí decimos que algo "es una pasada" queremos decir que es fantástica, fenomenal, lo más, lo mejor, etc... (supongo que te refieres a eso! ;))

O sea, que chousas considera que las Atta son unos bichos de lo más interesante ;)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues quiere decir eso mismo que ha dicho Cyberant... Y ahora por curiosidad también ¿Esa expresión tiene otro significado en Argentina?

Porque siempre que se habla de estas cosas me acuerdo de lo que dijo un conocido de un amigo mío en una playa de ahí al ver que había muchos caracoles, almejas y demás restos de bichería marina en la arena: "¡Vamos a coger conchas!"... Una expresión de lo más inocente en España, pero que en Argentina le costó la mirada furiosa de media playa, especialmente de las madres con críos pequeños :lol: :lol: :lol:
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

La verdad que Con este foro no me paro de reir...
"¡Vamos a coger conchas!"... Una expresión de lo más inocente en España, pero que en Argentina le costó la mirada furiosa de media playa
La verdad que me imagino la verguenza q habra pasado... coger alla es agarrar aca coger (o garchar) es tener relaciones... asi que gallegos (sin ofender) cuidado con sus palabras en la argentina

y con respecto a:
las Atta son una pasada de bichos
La verdad que no se entiende por nada, seria una frase sin sentido...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

asi que gallegos (sin ofender) cuidado con sus palabras en la argentina
No si no ofendes, para nada... Yo mismo soy gallego, y no sólo en el sentido que le dáis de español por ahí, sino gallego de Galicia, de los de toda la vida, vamos :wink:
La verdad que no se entiende por nada, seria una frase sin sentido...
Sí, puede que no tenga mucho sentido así leída, pero es una expresión corriente por aquí.

Y hay otra situación en que mi prima se cayó al suelo y le pidió a un argentino que... mejor lo dejamos xDDD :lol: :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”