¿Es una Camponotus?
¿Es una Camponotus?
El 20 de Agosto me encontre esta reina en mi jardin creo que pueda ser una Camponotus pero no estoy muy seguro, a ver los expertos si me sacan de dudas pues voy un poco pegadillo.
Lo que me tiene extrañado es esta mañana he visto que dentro del tubo ya tiene unos pequeños huevecillos blancos, parece pronto que ya ponga los huevos.
Lo que me tiene extrañado es esta mañana he visto que dentro del tubo ya tiene unos pequeños huevecillos blancos, parece pronto que ya ponga los huevos.
¿Es una Camponotus?
efectivamente es una camponotus, pero no me atrevo a decirte la especie.
- Biohormiga
- Acromyrmex
¿Es una Camponotus?
Si, es una Camponotus. Pero no me arriesgo a la especie porque no soy de España.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
¿Es una Camponotus?
No soy lo que se dice un experto en identificación, pero es clavadita a mi camponotus barbaricus.
- Biohormiga
- Acromyrmex
¿Es una Camponotus?
He visto fotos y no es barbaricus, ya que no tiene un tono rojizo en el torax.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
¿Es una Camponotus?
Pero el tono rojizo lo tienen por la parte inferior del torax, por arriba se ven negras, al menos las mías.
¿Es una Camponotus?
kateemes podrias medir la hormiga, para ver su tamaño? nos puede ayudar a la hora de identificar,gracias
- Biohormiga
- Acromyrmex
¿Es una Camponotus?
Aqui tienes una foto de una reina barbaricus (la saque de la galeria) y veras el tono rojizo del torax:
Entonces Barbaricus queda descartado.
Entonces Barbaricus queda descartado.
¿Es una Camponotus?
La medida es la misma que mis Messor Barbarus.
La he mirado por debajo y tiene tono rojizo sobretodo por el abdomen.
La he mirado por debajo y tiene tono rojizo sobretodo por el abdomen.
- Biohormiga
- Acromyrmex
¿Es una Camponotus?
No creo que sea Cruentatus ya que estan son de un color opaco, y la tuya es como lustrosa. Podria ser Aethiops?
¿Es una Camponotus?
Las aethiops tienen un negro oscuro asi bastante brillante, yo creo que sí que podría ser aethiops. A ver si lo confirma algún experto.
¿Es una Camponotus?
las aethiops son mucho más pilosas.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
¿Es una Camponotus?
aprovecho, por si alguien identifica a esta camponotus...para saber que genero es la mia tambien, es igualita que esa