es reina?
es reina?
a ver, llevo unos dias intentando entenderme con ella, me la encontre sola en un hueco en la tierra, y no se si es una reina ni que hormiga es, la cogi por simple curiosidad buscando grillos y ahora tengo grillos y una hormiga que no hace mas que enterrarse y quedarse quieta, en cualquier caso tambien podriais decirme los cuidados que necesita?
tambien me gustaria si pudiera informarme de sus cuidados, gracias ^.^ soy nueva en estoy ando algo perdida
tambien me gustaria si pudiera informarme de sus cuidados, gracias ^.^ soy nueva en estoy ando algo perdida
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
es reina?
Buenas. A primera vista parece una reina, así pues, coge un tubo o similar para que esté tranquila y empiece a poner huevos. Busca en el foro cómo hacer un hormiguero para reinas y eliges el que más te guste. Hasta entonces, si le pones un algodón con agua azucarada le vendrá muy bien para recuperar fuerzas
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
es reina?
Si que es una reina. Por otra parte nos gustaría que te presentases en el apartado "Presentaciones" (nos gusta saber con quien hablamos, somos asi de raros ) y leete las FAQs y las normas del foro, que te van a solucionar muchas dudas.
Un saludo !
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
es reina?
ya recien me presente, podriais identificar por mis pesimas fotos que especie es? la puse en un cacharro pequeño de plástico ya que no tengo tubos de ensayo aunque creia que si, pero no se, me parece que esta muy suelta, deberia ponerle tierra o algo o con eso ya esta comoda, y lo que e leido del algodon, es con agua normal o con agua cn azucar?
es reina?
tambien si puede ayudar mide 1 cm y medio, y lo mas que me llamo es que su negro es bastante brillante, cuando la encontre estaba al lado de un muro pequeño de tierra en la tierra mas fina que caia de este, ligeramente enterrada en el campo, aqui siempre la temperatura ronda los 25º y la encontre alla a medio dia, aunque el cielo estaba medio nublado, como ya e dicho estaba completamente sola
es reina?
Tubo de ensayo o caja lo mas pequeña posible, algodon humedecido con agua normal, sin tierra por ahora, y una microgota de agua azucarada (microgota, tamaño como máximo el de la cabeza de la hormiga) cada varios dias, tranquilidad (un sitio sin vibraciones, ruidos y a poder ser a oscuras, o con poca luz) y mucha paciencia. Yo con esas fotos no soy capaz de identificar, quizá alguien se atreva con la especie y se moje, habrá que esperar... aunque color negro y brillante y de 15 milímetros yo tiraría hacia Camponotus, quizá aethiops o similar, pero sin mojarme nada, que tampoco sé si está presente en Canarias.
Un saludo !
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
es reina?
Camponotus Aethiops es completamente negro oscuro, ve imágenes en la galería del foro a ver a cual se te parece más, que tu la tienes ahí y puedes observarlapacaperez escribió:creo que esas dos que has nombrado no son ya que el color es mas claro, mientras que la que yo tengo es un negro opaco que hasta se podria usar de espejo de lo pulido que es
es reina?
Pues es una especie lenta, alimentala con agua con azucar (microgota) y en una semana, semana y algo, debería ya tener huevos, aunque hay reinas mas rapidas y mas lentas. Ya nos irás contando que tal
es reina?
muchas gracias por la ayuda, la e puesto en un tuper pequeñito con en una esquina un algodon humedo, agujeros de ventilacion y la gotita de agua con azucar, pero aun asi la veo un poco suelta, esta dentro de un armario con su oscuridad y tranquilidad... espero que asi este bien ya que soy un poco novata