Es reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
xRubenx
Pupa

Es reina?

Mensaje por xRubenx »

Pues quisiera que la identificaran si es reina o no (perdonen la pesima calidad)

Imagen:
http://img242.imageshack.us/img242/4763/dsc00296o.jpg
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
Biohormiga
Acromyrmex

Es reina?

Mensaje por Biohormiga »

Es una reina, de eso seguro. pero identiicarla va a ser muy dificil con esa foto.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Es reina?

Mensaje por insect@nt »

Si, es una reina Messor, y se aprecia un tono rojizo en la cabeza, por lo que puedo decirte que podria ser barbarus. :wink:
xRubenx
Pupa

Es reina?

Mensaje por xRubenx »

Si son messor barbarus eso lo tengo muy claro por que lo se por la cabeza pero lo que no sabia es si era reina por que como las obreras se parecen a ella son muy grandes.
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
SeGuN
Huevo

Es reina?

Mensaje por SeGuN »

xRubenx escribió:Si son messor barbarus eso lo tengo muy claro por que lo se por la cabeza pero lo que no sabia es si era reina por que como las obreras se parecen a ella son muy grandes.

Bueno, eso de que se parecen a la reina no se que decirte...no he visto ninguna obrera ni major de messor con ese "culo" como el de su majestad xD
Anto
Reina

Es reina?

Mensaje por Anto »

si, reina
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Es reina?

Mensaje por srenau »

xRubenx escribió:Si son messor barbarus eso lo tengo muy claro por que lo se por la cabeza pero lo que no sabia es si era reina por que como las obreras se parecen a ella son muy grandes.
En las Messor las reinas son inconfundibles. Fíjate en el mesosoma o tórax, y verás la joroba o mochila que se le ve, también en las marcas de las alas. No verás ninguna obrera Messor así... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus

Es reina?

Mensaje por insect@nt »

srenau escribió:En las Messor las reinas son inconfundibles. Fíjate en el mesosoma o tórax, y verás la joroba o mochila que se le ve, también en las marcas de las alas. No verás ninguna obrera Messor así... :wink:
El gaster para mi al menos es la parte mas caracteristica de las reinas, y mas en Messors. Un soldado de Messor tiene la cabeza muy grande, pero el gaster si te fijas lo tiene muy pequeño en comparacion con su cabeza. Sin embargo la reina tiene el gaster mucho mas grande con respecto a su cabeza.
angeldezeus
Reina

Es reina?

Mensaje por angeldezeus »

si es reina pero todo mundo dice q es messor pero la foto es de mala calidad podría ser pheidole también... lo q pasa es q las messor tienen vuelos por estas fechas por eso es casi 100% seguro q sea messor
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Es reina?

Mensaje por srenau »

angeldezeus escribió:si es reina pero todo mundo dice q es messor pero la foto es de mala calidad podría ser pheidole también... lo q pasa es q las messor tienen vuelos por estas fechas por eso es casi 100% seguro q sea messor
Las reinas Pheidoles no tienen ese gaster redondeado, sinó más alargado, como la mayoria de reinas.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
angeldezeus
Reina

Es reina?

Mensaje por angeldezeus »

srenau escribió:
angeldezeus escribió:si es reina pero todo mundo dice q es messor pero la foto es de mala calidad podría ser pheidole también... lo q pasa es q las messor tienen vuelos por estas fechas por eso es casi 100% seguro q sea messor
Las reinas Pheidoles no tienen ese gaster redondeado, sinó más alargado, como la mayoria de reinas.
por la maña calidad de la foto puede ser un gaster alargado o redondo no se distingue... lo mejor es una foto mas clara para identificar
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Anto
Reina

Es reina?

Mensaje por Anto »

para mí es una messor seguro
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Es reina?

Mensaje por srenau »

angeldezeus escribió:
srenau escribió:
por la maña calidad de la foto puede ser un gaster alargado o redondo no se distingue... lo mejor es una foto mas clara para identificar
Pues no sé cómo la ves tu pero si has visto reinas messor y otro tipo de reinas en vivo, no por foto solamente, apreciarás que ese gaster no es alargado sinó redondeado. La estructura de la reina en general de esa foto borrosa se parece más a una Messor que a una Pheidole, Lasius, etc.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
SeGuN
Huevo

Es reina?

Mensaje por SeGuN »

Esto es como si te ponen una foto de una mancha en una habitación y te dicen que eso es un fastasma y otros piensas que es un fallo de la cámara...lo mejor es que ponga otra foto con mejor calidad o esto será un ciclo de opiniones a ver quién acierta :lol:
Anto
Reina

Es reina?

Mensaje por Anto »

SeGuN escribió:Esto es como si te ponen una foto de una mancha en una habitación y te dicen que eso es un fastasma y otros piensas que es un fallo de la cámara...lo mejor es que ponga otra foto con mejor calidad o esto será un ciclo de opiniones a ver quién acierta :lol:

no es mala idea, pero aun asi y tirandome a la piscina: M.Barbarus baeh1
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”