es reina? de que especie? (México)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

saludos gente, me gustaría ver si me podrían ayudar a identificar la especie, principalmente si recomiendan criarla y si es que si, que come.

detalle de captura: mi hermano el día 7 de abril me comento que mato a una de estas hormigas (aun con alas), la vio llegar al patio, fue a ver que era y al final la termino matando :(, al otro día moviendo cosas del patio (escombrando por una fiesta que tendríamos no precisamente buscando hormigas xD) salio la que dejo en las imágenes y según mi hermano es igual a la que mato pero sin alas, yo supongo que es reina aunque no se muy bien de esto aun, por eso ocupo su ayuda.

Fecha de recogida: 8 de abril

Hora aproximada: 2 pm (aunque llego a otra hora ya que la que encontró mi hermano fue un día antes como a las 3 pm)

Lugar de recogida:zona centro de México (estado de México específicamente)

Tipo de terreno: La encontre en mi patio, no fui a buscar tal cual, pero cerca de donde vivo hay una pista para correr y esta rodeada de mucha vegetación (arboles grandes, arbustos, pasto, etc......)

Tamaño aproximado: no sabría decir el tamaño, no tengo con que medir y a ojo soy pésimo, mas con lo ciego que estoy xDDD

Fotografías: se pueden abrir para ver mas grande, aunque la calidad no es muy buena ya que mi celular es pésimo enfocando y aparte no saca gran calidad en imágenes.

Imagen Imagen
Imagen

Posible casta: creo que es reina, aunque no estoy seguro ya que soy muy nuevo en esto

NOTA: principalmente hago el tema y no me di a la tarea de investigar por mi cuenta por que desde que recogí a la hormiga no se ve del todo activa (esta medio atontada), por lo que no se si sobreviva o si le falte comida o que pase (de momento la tengo en un tubo preparado y bien tapada, solo la saque para tomar las fotos)
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

me respondió un colega de youtube (no dejo cual por que no se si se tome como spam en este foro), seria camponotus.

algún consejo con esta especie?
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

El problema es que hay Camponotus de tierra y Camponotus carpinteras.
Imposible saberlo con esas fotos asi que no podemos ayudarte con los cuidados.
Goglea por imagenes Camponotus atriceps por ejemplo a ver si se le parece.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”