Es odontomachus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AlexAlex
Rey

Es odontomachus?

Mensaje por AlexAlex »

Bueno, primero quiero decir que estamos en pleno invierno con una temperatura de 16 grados, me muero de frío y dicen que descenderemos a 13 !Por Dios a esa temperatura me congelo! La buena noticia es que iré a mi casa en trujillo y quería saber si las hormigas que viven en mi jardín de ahí son odontomachus porque si lo son posiblemente habrá un vuelo nupcial beer porque sus vuelos son en invierno. Yo recuerdo que vi hormigas con mandívulas enormes negras muy negras y que aveces algunas eran mas grandes que esas. pensé que eran hormigas normales y jugueteava con ellas sobretodo con las de abdomen grande, tenían cabesa ovalada y cuerpo como de 1 centímetro o un poco mas :shock: es mas creo que he visto muchos vuelos nupciales pero no era consiente de ello. Un día encontre como 4 reinas sin alas en mi baño y pensando que eran cucarachas las avente a la tasa de baño y le jale :roll: haber si alguien me da razón si son odontomachus o no.
camponatus
Reina

Es odontomachus?

Mensaje por camponatus »

Si pones alguna foto mejor
Saludos!!!

Álvaro.
Josinho
Formiguiña Galega

Es odontomachus?

Mensaje por Josinho »

Este post es de hace 4 meses.