ES O NO ES REINA????????
ES O NO ES REINA????????
ayudadme!
e pillado un bicho o hormiga reina creo!
no los e exactamente tiene la parte de atras muy grande.
la e visto paseando,la tengo en un pote, la cabeza es parecida a la de la hormiga y es toda negra, si quereis fotos la paso pero no se ponerlas aqui en el foro.
e pillado un bicho o hormiga reina creo!
no los e exactamente tiene la parte de atras muy grande.
la e visto paseando,la tengo en un pote, la cabeza es parecida a la de la hormiga y es toda negra, si quereis fotos la paso pero no se ponerlas aqui en el foro.
Para poner fotos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=47259#47259
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=47259#47259
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Lamento decirte que no es una reina... ni siquiera es una hormiga...
Para lo demás, hablamos en privado.
Para lo demás, hablamos en privado.
Última edición por CyberAnt el 09 Oct 2006 00:00, editado 1 vez en total.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
ya se porque...
Pues yo veo que consta de tres partes igual que la hormiga.
CABEZA.
TORAX Y
ABDOMEN
ES UN INSECTO PORQUE TIENE SEIS PATAS.
EL ABDOMEN ES INCREIBLEMENTE EXAGERADO ALD E UNA HORMIGA PERO.........
Las hormigas reina ya tienen el abdomen mas grande no?
por eso pense que era una hormiga reina.
lo unico que veo que tiene y pueda ser el rasgo a diferenciar con una hormiga es debajo de las antenas otras mas , esas nolas e visto en un hormiga.
CABEZA.
TORAX Y
ABDOMEN
ES UN INSECTO PORQUE TIENE SEIS PATAS.
EL ABDOMEN ES INCREIBLEMENTE EXAGERADO ALD E UNA HORMIGA PERO.........
Las hormigas reina ya tienen el abdomen mas grande no?
por eso pense que era una hormiga reina.
lo unico que veo que tiene y pueda ser el rasgo a diferenciar con una hormiga es debajo de las antenas otras mas , esas nolas e visto en un hormiga.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
gisanton, te recomiendo mires el apartado "Anatomía externa" de la web Hormigas Ibéricas de nuesto compañero Kiko.
Aparte de las antenas acodadas que menciona rym, las hormigas tienen entre el tórax y el abdomen una parte llamada peciolo que las distingue de los demás insectos.
Pero en la web de Kiko lo encontrarás muchísimo mejor explicado
Aparte de las antenas acodadas que menciona rym, las hormigas tienen entre el tórax y el abdomen una parte llamada peciolo que las distingue de los demás insectos.
Pero en la web de Kiko lo encontrarás muchísimo mejor explicado
Las garrapatas son arácnidos y por tanto tienen 8 patas, que no es el caso.a mi me parece una garrapata por que tiene las patas muy adente del cuerpo
Las hormigas siempre tienen entre el "tórax" y el "abdomen" (entre comillas sí, porque en los himeópteros eso no es así ontogénicamente hablando), un peciolo o un peciolo y un pospeciolo. Los escarabajos y el resto de insectos no.
Además como ha dicho rym, las hormigas tienen las antenas acodadas.
Y también glándula metapleural, aunque eso no hace falta llegar a mirarlo normalmente
Y sobretodo, este insecto tiene élitros, lo que lo distingue como un coleóptero....
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Los élitros son un elemento dentro de la fisonomía de los insectos que es prácticamente inherente a los Coleópteros (Coleoptera). Son como la cubierta, el estuche de las verdaderas alas, que están por debajo de estos y las despliegan cuando levantan los élitros.
COLE-OPTERO = estuche-alas= vulgarmente escarabajos
LEPI-OPTERO= escamas-alas= mariposas
Espero haber sido suficientemente claro y esquemático.
Vamos a ver...yo creo que antes de meteros en temas de taxonomía o al menos para aprender a diferenciar los diferentes grupos de artrópodos y de insectos debierais comprar una guía de insectos, o incluso un libro de zoología de los invertebrados. O incluso visitar internet de manera más explícita en estos temas para, no para estar a la altura, pero sí para saber de que elementos de zoología estamos tratando. Porque si a estas alturas estamos así, vamos con retraso (como dirían en el cole) .
COLE-OPTERO = estuche-alas= vulgarmente escarabajos
LEPI-OPTERO= escamas-alas= mariposas
Espero haber sido suficientemente claro y esquemático.
Vamos a ver...yo creo que antes de meteros en temas de taxonomía o al menos para aprender a diferenciar los diferentes grupos de artrópodos y de insectos debierais comprar una guía de insectos, o incluso un libro de zoología de los invertebrados. O incluso visitar internet de manera más explícita en estos temas para, no para estar a la altura, pero sí para saber de que elementos de zoología estamos tratando. Porque si a estas alturas estamos así, vamos con retraso (como dirían en el cole) .
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).