(#) Es esto una abeja mielera?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

(#) Es esto una abeja mielera?

Mensaje por CyberAnt »

Hace un tiempo hice esta foto y en ese momento me pareció que era alguna especie de mosca que adoptaba un camuflaje defensivo similar a una abeja. Luego colgué esta foro en Flickr titulándola "Bicho". Pues bien, resulta que un par de personas me han comentado que se trata de una abeja mielera... Ahí va la foto:

Imagen

Ya digo, en el momento de hacerla no me lo pareció, por su comportamiento, pero no soy un experto. Alguna idea??
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

A mí se me parece a este viejo amigo mío:
http://www.syrphidae.de/artikel/Eristal ... %20m06.jpg

Es que esas antenas parecen de díptero... yo diría que es un sírfido, pero no me hagas mucho caso.

Lo del comportamiento es muy característico, si fuera un sírfido estaría cernida en el aire (parada), por eso se las llama también "moscas cernícalo".
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias olmo, es lo que yo creía. Pero me han hecho dudar. Por el comportamiento ya te digo, diría que abeja no era. Y desde luego la foto que me pones es clavada.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm, aquí me parece que vulgarmente las llamamos Tabanos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues a mi me parece una abeja aunque yo de eso no me entero :oops: Cyberant, porque decias que debido al comportamiento no parecia una abeja? cual era su comportamiento?