Epimyrma bernardi

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
negripelayo
Huevo

Epimyrma bernardi

Mensaje por negripelayo »

Wenas, soy una estudiante de 4º de ciencias ambientales y tengo que hacer un trabajo sobre la Epimyrma bernardi, pero no logro encontrar donde habita, cómo es o por qué está en peligro de extinción. Me podriais ayudar? muchas gracias
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

En la Península Ibérica se la ha encontrado en la Sierra de Gredos (Ávila). Recientemente esta especie ha cambiado de género, ahora se llama Myrmoxenus bernardi. Mira la nota a pie de página de la lista actualizada a julio de 2005: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... torder=asc.

Sólo puedo decirte que es una especie parásita de otra (Temnothorax gredosi). Como les pasa a algunas especies parásitas, su distribución geográfica es aislada y sus poblaciones son de poca densidad. Baroni Urbani (1967) y Wilson (1963) lo interpretan como una consecuencia de estar en su límite evolutivo y próximas a su extinción. Esta información la puedes encontrar en: http://antbase.org/ants/publications/9542/9542.pdf

Como que fue el profesor Xavier Espadaler de la UAB quien describió esta especie en 1982: http://antbase.org/ants/publications/5013/5013.pdf. Creo que él te podrá informar muy bien de su biología y de su hábitat.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por Kiko »

Además, se ha capturado esa vez y solo esa, que yo sepa.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
negripelayo
Huevo

Muchas gracias