encontre una reina y no se que tengo

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
leo26
Huevo

encontre una reina y no se que tengo

Mensaje por leo26 »

pues eso que hoy en el monte de la guia en vigo hubo un gran vuelo de estas hormigas, e flipado me e metido enmedio de ellas se me ponian en las manos una locura vamos.
os explico mas o menos como es y aver si mañana o pasado os pongo unas fotos que ya pedi una camara.
mide de 5 a 6 mm
es mitad negra y el culo tirando a naranja los machos eran pequeñitos y negros(muy pequeños)

ya os digo aver si en un par de dias os pongo unas fotos aver si mañana pillo mas
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

yo cerca de vigo en aguarda tambien vi un vuelo y en el que los nachos eran enanos pero n cogi ninguno para identificarlos
leo26
Huevo

Mensaje por leo26 »

buenas, mirando el foro de solenopsis e visto un post de cyberant el post se titula reina caida( literalmente) del cielo, pues las fotos que pone el son iguales que la reina que pille ayer en mitad de unos vuelos masivos que tuvieron aqui en vigo(en el monte de la guia) me llegue a meter debajo de una bola inmensa de hormigas volando y si no fuera por el perro hubiese pillado mas(las tenia en la palma de la mano y el perro al querer ver que tenia justo estornuda y nada me volaron de la amno -_-.

no os puedo poner yo fotos pq las que intente sacar salen borrosas aver si consigo sacar alguna buena y me confirmais gracias
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Usa el modo macro para las fotos, y si salen borrosas aléjate un poco hasta que salgan enfocadas. Es mejor una toma de lejos pero enfocada que nada ;)
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

yo pienso que son solenopsis, porque salen en la epoca de messors, a no ser que sean cremas, pero deberia de ser al reves, cabeza roja culo negro.
solenopsis, pon fotos.
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”