Este fin de semana estuve por el Ebro catalan y encontre debajo de una piedra unas hormigas muy pequeñas, negruzcas, casi inmoviles, y vi que havia tres mas grandes que las demas, y supuse que serian reinas. las cogi y les puse una gota de agua azucarada, rapidamente comenzaron a beber y se les hincho el abdomen, les he hecho unas fotos, pero antes de poder sacar una decente me he quedado sin pilas
os pongo dos representativas y si con estas no se puede saber nada, ya sacare mas adelante otras (cuando cargue las pilas).
como se puede apreciar, el abdomen se ha hinchado y se ve como a franjas amarillas, pero antes de beber eran todo negro.
Tamaño, de 1 a 2 milimetros, no mas.
Encontrada colonia de hormigas pequeñas...
si casi seguro son Plagiolepis pygmaea, la hay a patadas por toda españa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
He intentado hacer mas fotos pero con la mi... de camara que tengo no salen mejor
No se le pueden pedir peras al olmo
Si que pueden ser Plagiolepis (a quien habran plagiado pera tener ese nombre ) por lo que he leido por ahi.
Otro dato curioso, en la misma piedra, tambien habia una pequeña colonia de termitas, de hecho, al coger las hormigas, se colo una por accidente al bote pero no duro mucho tiempo viva.
No se le pueden pedir peras al olmo
Si que pueden ser Plagiolepis (a quien habran plagiado pera tener ese nombre ) por lo que he leido por ahi.
Otro dato curioso, en la misma piedra, tambien habia una pequeña colonia de termitas, de hecho, al coger las hormigas, se colo una por accidente al bote pero no duro mucho tiempo viva.