Enanas y Gigantes
Enanas y Gigantes
hola a todos!!! estoy muy contento por que este findesemana he estado en el campo y buscando bichos para el camaleon, he visto hormigas rarisimas, en primer lugar he encontrado una reina y sus correspondientes hormiguitas de un tipo de hormiga microscopica de color negro,son bastante tranquilas, me gustaria a ver si alguien podria decirme o encaminarme a que tipo de hormiga es, y que se le puede dar a esta hormiga por que tiene un tamaño tan diminuto que no se si sera capaz de cargar un grano de azucar jeje.
luego he encontrado otro tipo, de este solo obreras, cuyo ambdomen y cabeza eran negros, su torax rojizo, y de un tamaño descomunal, las obreras mas grandes eran practicamente como una reina messor, daba incluso miedo cogerlas de lo grandes que eran¿Cual podrian ser? no tengo fotos lo siento se que quiza asi sea un poco dificil pero gracias de todos modos!!
luego he encontrado otro tipo, de este solo obreras, cuyo ambdomen y cabeza eran negros, su torax rojizo, y de un tamaño descomunal, las obreras mas grandes eran practicamente como una reina messor, daba incluso miedo cogerlas de lo grandes que eran¿Cual podrian ser? no tengo fotos lo siento se que quiza asi sea un poco dificil pero gracias de todos modos!!
Las grandes quizás Camponotus sp, el resto ni idea
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
a las plagyolepsis les he humedecido un algodon en agua azucarada, no excesivamente humedo para no producir ahogamientos, que tipo de solido podria darles??.
El otro tipo de hormiga que cogi las he comparado con las fotos y he comprobado que son tapis, no huelen a queso a mi parecer, pero si es cierto que tienen un olor bastante fuerte si las aplastas , ¿¿¿a estas que les doy de comer(solido)??? os cuento como las tengo, he cogido bastantes huevos, unas..entre 20 y 30 obreras y la reina. ¿¿Tiene que haber alguna relacion numerica entre huevos y obreras?? por que huevos hay un buen monton... Un saludo a todos
El otro tipo de hormiga que cogi las he comparado con las fotos y he comprobado que son tapis, no huelen a queso a mi parecer, pero si es cierto que tienen un olor bastante fuerte si las aplastas , ¿¿¿a estas que les doy de comer(solido)??? os cuento como las tengo, he cogido bastantes huevos, unas..entre 20 y 30 obreras y la reina. ¿¿Tiene que haber alguna relacion numerica entre huevos y obreras?? por que huevos hay un buen monton... Un saludo a todos
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues en resumen: las pequeñinas eran Plagiolepsis pygmea y las grandotas son Tapinomas? Bueno lo primero si puede ser pero no creo que unas obreras tapis de unos 4mm puedan considerarse de tamaño descomunal
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.