Hola chicos hoy encontré esta reina en el campo, en una pared a las 13 ya sin alas y buscando un sitio donde esconderse, mide más o menos 11 mm
Muchas gracias por la ayuda
Editado: posible cata
-
- Larva
Editado: posible cata
Última edición por Oskar el 14 Jun 2016 22:38, editado 1 vez en total.
Camponotus sp?
Pues espero no equivocarme... ¿Proformica sp.?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
-
- Larva
Camponotus sp?
Pues sería toda una sorpresa, siguiendo las claves de hormigas.org yo hubiera dicho que era camponotus piceus pero ahora mismo no estoy seguro, la verdad es que los colores bajo la lupa son un tanto peculiares, parece que con la luz cambia un poco teniendo tonos azulados aunque no lo consigo distinguir bien. Si resulta más cómodo puedo subir una foto de algún enlace externo para poder identificarla mejor. Muchas gracias por la ayuda compañeros.
Camponotus sp?
Edito: no estoy seguro de si es Proformica. Me inclino más a pensar en Cataglyphis.
Última edición por Mirm&co el 15 Jun 2016 11:00, editado 1 vez en total.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Camponotus sp?
Yo creo que se trata de Cataglyphis.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
-
- Larva
Camponotus sp?
Gracias por las respuestas.
He estado repasando los temas de catas y la verdad es que es muy parecida a la reina de cata del post de vizan, los colores son bien parecidos, y también se aprecia esas partes blancas que comenta al principio del post, aunque solo lo aprecio según el ángulo desde donde la mire, así que no sé si será un efecto óptico. Bueno chicos muchas gracias por vuestros comentarios y ahora a ver si realmente son catas que tal se da la cosa, por suerte estos días hace muchísimo calor por aquí y puede ser un buen empujón para que empiece bien.
He estado repasando los temas de catas y la verdad es que es muy parecida a la reina de cata del post de vizan, los colores son bien parecidos, y también se aprecia esas partes blancas que comenta al principio del post, aunque solo lo aprecio según el ángulo desde donde la mire, así que no sé si será un efecto óptico. Bueno chicos muchas gracias por vuestros comentarios y ahora a ver si realmente son catas que tal se da la cosa, por suerte estos días hace muchísimo calor por aquí y puede ser un buen empujón para que empiece bien.