dulcinea o dulcineae

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
cékiki
Huevo
Contactar:

dulcinea o dulcineae

Mensaje por cékiki »

Algunes veces , se escribe A.dulcinea o A.dulcineae ( Emery, 1924 y vosotros).
M. Espalader escribe A.dulcinae ( Santschi, 1919) , pajina 2:
http://research.amnh.org/entomology/soc ... 6/5026.pdf
Aquel esta el mejor ......
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Kiko... te necesitamos... :lol:

No sé, es verdad que la he visto escrita de diferentes formas.
De todos modos sé que en la nueva versión de hormigas.org que esperemos que aparezca pronto sale como Aphaenogaster dulcineae. Así que que de momento asumo que la forma correcta sería esa.

Saludos, me gusta ver que otro más se haya sumado al tema de la taxonomía :wink:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Es A. dulcineae, nombre original. Aparecen otros como dulcinea porque Collingwood lo pone así en sus claves del 78 o incluso dulciniae porque Bolton se equivoca en su catálogo del 95 y pone una "i" en vez de una "e", pero es Aphaenogaster dulcineae
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
cékiki
Huevo
Contactar:

splendida

Mensaje por cékiki »

Es A. dulcineae, nombre original
yo ne le sabe :oops: Bernard escribe A.splendida !
Muchas gracias netodejulilla por este afirmacion ! Me gusta haber repuesta rapida.
me gusta ver que otro más se haya sumado al tema de la taxonomía
no me gusto todo el tiempo....
busco algunas Aphaneogaster dulcineae ( foto en el forum :wink: ) Pero Bernard escribe: A.splendida Es necessario estudiar para connecer este sp! Pienso que estan como los A.senilis no seguramente ....... Voy a ver porque ne tengo reina :roll:
Y , sobre todo, tenemos en Catalunya ( norte.... :lol: ) sp especiales ! No son L.niger del norte de Francia :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”