Buenas, chic@s, me gustaría saber qué hormigas son unas que hay en mi patio, tengo 3 tipos, pero hay unas que no sé exactamente cuáles son, ¿me ayudáis? ;D
1- Monomorium Pharaonis, de estas estoy seguro.
2- Lasius Niger, creo que sí, vaya, son muy típicas: pequeñitas, negras, muy nerviosas...
3- Estas son las que no conozco, yo diría que son una réplica de las Lasius Niger, pero en enorme, tienen la misma forma, en plan que tienen la cabeza así puntiaguda y tal...pero son el doble y se mueven muy rápido.
Marabunteros, lo sabéis, ¿verdad?, espero respuestas xD
Dudica
Dudica
Monomorium Pharaonis ?¿ esa especie invasora es muy difícil de ver y apenas esta citada, en que te has fijado en fotos para identificarla?¡ olvídate si es así
Lasius niger, no se encuentra tan al sur, aquí predominan las lasius grandis.
Fotos, sin fotos no hay ni una identificación.
Lasius niger, no se encuentra tan al sur, aquí predominan las lasius grandis.
Fotos, sin fotos no hay ni una identificación.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Dudica
Perdón si te he ofendido, pero creí que eran Monomorium Pharaonis porque son diminutas, amarillas y son una puta plaga. En mi cocina y cuarto de baño hay cientos fácil y a veces hay caminillos de estas subiendo por los muebles y entrando a sitios donde haya comida, en fin si no son pues nada, me he equivocado. Las otras no sé, son las más abundantes por aquí y son negras, pequeñas y numerosas, tienen como unas rayas en el gáster más claras, y luego hay otras iguales o muy parecidas, pero el doble de grandes...
Perdón por mi ignorancia.
Perdón por mi ignorancia.
Dudica
no, no me has ofendido para nada, simplemente que cansa un poco después de 7 años decir lo mismo un dia tras otro véase, ponga usted fotos para una identificación
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM