Dudas para identificar a estas reinas
Hola buenas noches. Hace unas semanas estaba caminando en el campo y me he conseguido unas reinas pero no se de que especies son, una estoy casi seguro que es una Camponotus Barbaricus, la otra no me suena para nada. Alguien podria ayudarme? gracias de antemano
Camponotus(Creo)
Camponotus(Creo)
Hola, tus fotos no han sido correctamente subidas y no se ven. Solo se ven 3 fotos.
Las dos primeras Camponotus sp, y la de dentro del tubo Crematogaster sp.
¿Cuando y como las conseguiste?
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau escribió:Hola, tus fotos no han sido correctamente subidas y no se ven. Solo se ven 3 fotos.
Saludos
La campnotus la pille cerca de una roca caminando, estaba sola, la cogi en diciembre. La otra no creo que sea Crematogaster, la cogi de una roca super pequeña estaba sola tambien eta la cogi el dia 2DaniSau escribió:Hola, tus fotos no han sido correctamente subidas y no se ven. Solo se ven 3 fotos.
Saludos
me ha parecido super raro que estuvieran solas, por eso las agarre
No es nada común encontrarlas en esta época, deseo que no hayas dejado ninguna colonia huerfana....Najo96 escribió:La campnotus la pille cerca de una roca caminando, estaba sola, la cogi en diciembre. La otra no creo que sea Crematogaster, la cogi de una roca super pequeña estaba sola tambien eta la cogi el dia 2
Por las fotos sigo sin verlas, si te lees las faq´s encontraras como subir fotos correctamente.
Y sigo creyendo que es Crematogaster, son las unicas con esa forma de corazon en el gaster. Que te hace pensar que no lo es?
Me atrebiria de decirte que o bien es Crematogaster auberti (Emery, 1869) o bien Crematogaster sordidula (Nylander, 1849), pero necesitariamos mejores fotos para llegar a especie.
Saludos
ahhh y como veo que eres nuevo, no te olvides de pasar por presentaciones como todo buen hijo de vecino!!!
Saludos
Saludos
DaniSau escribió:No es nada común encontrarlas en esta época, deseo que no hayas dejado ninguna colonia huerfana....Najo96 escribió:La campnotus la pille cerca de una roca caminando, estaba sola, la cogi en diciembre. La otra no creo que sea Crematogaster, la cogi de una roca super pequeña estaba sola tambien eta la cogi el dia 2
Por las fotos sigo sin verlas, si te lees las faq´s encontraras como subir fotos correctamente.
Y sigo creyendo que es Crematogaster, son las unicas con esa forma de corazon en el gaster. Que te hace pensar que no lo es?
Me atrebiria de decirte que o bien es Crematogaster auberti (Emery, 1869) o bien Crematogaster sordidula (Nylander, 1849), pero necesitariamos mejores fotos para llegar a especie.
Saludos
Seguro que me presento!DaniSau escribió:ahhh y como veo que eres nuevo, no te olvides de pasar por presentaciones como todo buen hijo de vecino!!!
Saludos
Ah y no dejaria jamas huerfanas a unas hormigas!!! Las cogi porque las vi solas!
Las tres últimas fotos son de una crema. Se ven demasiado oscuras como para decir una especie, pero si tienen la cabeza roja, serían C. scutellaris.
es de cabeza negrachousas escribió:Las tres últimas fotos son de una crema. Se ven demasiado oscuras como para decir una especie, pero si tienen la cabeza roja, serían C. scutellaris.
es de cabeza negrachousas escribió:Las tres últimas fotos son de una crema. Se ven demasiado oscuras como para decir una especie, pero si tienen la cabeza roja, serían C. scutellaris.