Duda?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Forrest
Reina

Duda?

Mensaje por Forrest »

El otro dia paseando por un camino levanté una piedra y me encontre un montonazo de hormigas, viendo dos reinas, por un casual llevaba un bote y me ti las 2 reinas y unas 30 obreras. Fotos no puedo en este momento pero os hago una descripción. Hay dos reinas, son pequeñas con el culo hinchado y forma de corazón, mi duda es que podian ser perfectamente plagiolepsis pygmea pero es que en las fotos de la ficha de cria son enanisimas, y las mias no son tanto, podrian ser crematogaster? Pero son un poco mas pequeñas que las scruteralis. No se no se, a ver si con estos datos me dais pistas.

Gracias y un saludo.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
teguis
Reina
Contactar:

Duda?

Mensaje por teguis »

Las cremastogaster auberti creo que son más pequeñas... pero no sabria decirte.
Forrest
Reina

Duda?

Mensaje por Forrest »

Tegui, hay fotos de cremas aubertis? No se pero me gustan bastante, ver como lanzan el acido formico apuntanto con el culo, Las reinas en el traslado se han ido cada una a un lado y cuendo se han metido en el hormiguero se han juntado. Hay hormigas que andan encima de las reinas. Y son sensibles a la luz, a ver si encuentro plastico rojo transparente para no molestarlas.

Otro tema me estoy pensando en comprarme una lupa binocular, mmmjj me recomendais alguna en especial barata y buena?
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
teguis
Reina
Contactar:

Duda?

Mensaje por teguis »

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”