Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y después de presentarme no pude esperar más y mantener esta duda. Después de pasarme un año buscando hormigas cual esquizofrenico, hace un mes logré coger 2 reinas ( o eso creo ). Aquí os dejo toda la información y las imagenes espero que disipeis mis dudas :
La encontré sobre principios de octubre, sobre el medio día en el apeadero ( suelo de piedra) de la estación del Campus Universitario de Rabanales, Córdoba (España), el tamaño no lo se exactamente pero sobre un centimetro o centimetro y pico . Creo que se tratan de Reinas y después de mirar muchos temas puede que sean Camponotus aethiops , o eso me parece a mí
Esta es la primera:
Y esta la segunda :
Bueno eso es todo creo XD,otra cosa en el caso de que sean reinas, llevo ya un mes con ellas,¿Es normal que tarden tanto y poner los huevos?
Un saludo y espero sus respuestas
P.D: espero que se hayan subido las imagenes XD
Duda Sobre Reinas
Duda Sobre Reinas
Si tu pregunta es que cuanto tarda nose bien pero si mal recuerdo creo que 1 mes a 3 meses nose mucho pero creo que es asi bueno lo otro sabras como es eso de darle agua azucarada o con miel bueno espero que vivan xD.
Duda Sobre Reinas
Aludos,
No,no es Camponotus sino Messor,seguramente barbarus.
Y sí,es perfectamente normal que no ponga huevos,al menos hasta febrero/marzo.
Ahora solo oscuridad,humedad en su tubico,tranquilidad y paciencia con Messor barbarus.
Por cierto,si quieres que haya más probabilidad de supervivencia,le puedes poner algo de comer...,a mis reinas les encantan los granitos de azúcar moreno
¡¡¡SUERTEEE!!!
Ahora solo oscuridad,humedad en su tubico,tranquilidad y paciencia con Messor barbarus.
Por cierto,si quieres que haya más probabilidad de supervivencia,le puedes poner algo de comer...,a mis reinas les encantan los granitos de azúcar moreno
¡¡¡SUERTEEE!!!
Duda Sobre Reinas
Gracias por responder tan pronto espero que sigan adelante jeje cada semana le echo 3 gotas de mezcla de agua con miel pero es bueno saber que tambien comen azucar moreno . Son mis primeras hormigas, ojala los primeros huevos ya jajajahierodula escribió:Aludos,
¡¡¡SUERTEEE!!!