duda interrogante!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

duda interrogante!!

Mensaje por Galaxy »

hola, en una salida de campo con mi familia y unos amigos uno de estos rompió un hormiguero, le dije que no lo hiciera pero al mirar el hormiguero vi que entre unas aladas había una que no tenia alas, la capture con algunas aladas y hace ya 10 días que las he puesto todas en un tubo de ensallo y no ha puesto huevos. mi pregunta es si esta reina esta pronta para poner huevos? y si lo esta, los pondrá estando en el mismo tubo con las aladas? o la tengo que separar?
gracias, saludos
tu eres el creador ...
muereteja
the geoant

duda interrogante!!

Mensaje por muereteja »

Primero, que especie era?, cuando contestes podremos respondrer, ero bueno las dos respuestas son malas eso te lo aseguro, si estaba sin alas dentro del hormiguero es que era la rena del hormiguero, puede haber pasado dos cosas que fuera la unica reina entonces seguramente lahas cagado porque las aladas se iran y seguramente no se quedara ninguna y el hormiguero morirá o que fuera un hormiguero poliginico, en ese caso al hormiguero no le pasará nada. Corregidme si me equivoco. Las reinas aladas dejalas todas juntas y si has pillado machos mejor cuiando veas que se le han caido las las, en el caso de que haya machos y las fecunden las separas. A la que no tiene alas separala ya y dejala muy tranquila con un poquito de comida, al no tener obreras le costará sobrevivir pero si consigueponer huevos y nacen tendras una nueva colonia.
Espero haberte ayudado.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Galaxy
The lord of the galaxyes

duda interrogante!!

Mensaje por Galaxy »

la specie es messor, a pasado al go mas raro a una de las ortas dos reinas que estaban con la que no tenia alas perdio tambien las alas... machos no eh cojido, y eso es todo. ahora no se bien que subespesie de messor es pro es toda negra, ya van a cumplir dos semanas en el tubo y nada.. espero que prosperen
saludos ..
tu eres el creador ...
xcom
El Padrino
Contactar:

duda interrogante!!

Mensaje por xcom »

messor en uruguay?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Galaxy
The lord of the galaxyes

duda interrogante!!

Mensaje por Galaxy »

emm, si e buscado en la ficha de cría y vi fotos que son exactamente iguales cuando consiga una cámara les hago fotos y las pongo, ojo que es a simple vista lo que digo..
saludos y gracias
tu eres el creador ...
m-and-l
Pupa

duda interrogante!!

Mensaje por m-and-l »

................¬¬ ... yo creo que messor ahi no hay... Además, me parece que alí hay muchas más especies que aquí,y puede que alguna se paresca mucho a al messor... además es africana y en al actualidad veo muy raro que hayan llegado...
Galaxy
The lord of the galaxyes

duda interrogante!!

Mensaje por Galaxy »

mm.. puede ser.. pero que especie es parecida a messor porque o tengo idea, yo tratare e buscar y si alguien sabe y puede informarme me ayudaría mucho!!
saludos..
tu eres el creador ...
Galaxy
The lord of the galaxyes

duda interrogante!!

Mensaje por Galaxy »

hola ya hace como una semana que revise a las supuestas messor y tenían como unos huevecillos pero la siguiente ves que me fije ya la cosa estaba distinta, estaban pero al fijarme bien me di cuenta de que podía ser algodón amontonado... que dicen..?
saludos
tu eres el creador ...
angeldezeus
Reina

duda interrogante!!

Mensaje por angeldezeus »

Galaxy escribió:hola ya hace como una semana que revise a las supuestas messor y tenían como unos huevecillos pero la siguiente ves que me fije ya la cosa estaba distinta, estaban pero al fijarme bien me di cuenta de que podía ser algodón amontonado... que dicen..?
saludos
monta fotos es mas facil de identificar tanto la reina como si tiene huevos o no
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Galaxy
The lord of the galaxyes

duda interrogante!!

Mensaje por Galaxy »

hola, gtardare en conceguir una camaa par hacerles fotos... pero lo intentare
tu eres el creador ...
Galaxy
The lord of the galaxyes

duda interrogante!!

Mensaje por Galaxy »

hola, nuevamente, tengo las reinas dentro de una caja de zapatos en un tubo de ensayo y como por acá todavía esta frió pongo la caja al sol que entra a mi cuarto por las ventanas como de 14:00 a 15:30 y las e revisado para que no se vallan a cocinar y e visto que tenían tres huevos, dos juntos y uno sólito no se si son tróficos o no, espero que no ya que he intentado varias beses hacer una colonia y no he tenido suerte.
saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”