Duda Existencial....
- vladisephi
- Huevo
Duda Existencial....
Desde hace muchisimo tiempo he querido tener mi propia colonia, como bien me habeis leido en mi presentacion y eso....
y ahora cuando me vi con la posibilidad de tenerlo.... andube por internet buscando diferentes especies de hormigas..... y me llegue a topar con esto
Puede ser de la familia de las Pheidole??
De ser asi.... como veis que empiece por esta especie??
Gracias por las respuestas de antemano ^__^
y ahora cuando me vi con la posibilidad de tenerlo.... andube por internet buscando diferentes especies de hormigas..... y me llegue a topar con esto
Puede ser de la familia de las Pheidole??
De ser asi.... como veis que empiece por esta especie??
Gracias por las respuestas de antemano ^__^
Re: Duda Existencial....
esas hormigas no están presentes en la península.
Especies no autoctonas de España está prohibido criarlas por el foro.
Normalmente no se suele elegir por cual empezar, a no ser que te la regalen.como veis que empiece por esta especie??
Especies no autoctonas de España está prohibido criarlas por el foro.
- vladisephi
- Huevo
Por eso queria mirar si esta es autoctona de la peninsula.... queria ver un poco sobre ellas y si era factible su cria....
me gustaron mucho esas.... pero tambien otras muchas por el foro de las diferentes especies de la secicon de "Cria de hormigas" y queria ver si podria llegar a tener esas... pero claro q no quiero hacer nada en contra a lo q pone el foro.... no quiero cagarla asi de primeras XD
me gustaron mucho esas.... pero tambien otras muchas por el foro de las diferentes especies de la secicon de "Cria de hormigas" y queria ver si podria llegar a tener esas... pero claro q no quiero hacer nada en contra a lo q pone el foro.... no quiero cagarla asi de primeras XD
- MadGator
- Carlos
me suena una parecida a esta que es australiana y hace los nidos con hojas unidas por seda de las larvas.
no te comas la cabeza con una u otra especie, la mejor es aquella que puedas tener y te sobreviva algun tiempo.
no te comas la cabeza con una u otra especie, la mejor es aquella que puedas tener y te sobreviva algun tiempo.
- Eldono16
- Reina
si,a mi tambien
a una que ace los nidos con la hojas que con las larvas unen las hojas
a una que ace los nidos con la hojas que con las larvas unen las hojas
Es Oecophylla, un género que no está presente en Europa, es Asiática.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Sí, es la hormiga australasiática Oecophylla smaragdina. Es pariente de las Formica, Lasius y Camponotus (subfamilia Formicinae).
- vladisephi
- Huevo
Okis ^__^
Tomo nota entonces nada de ponerme a criar de ellas que no son de la peninsula entonces ya se por cual empezar ^__^
Posiblemente empezare con las Lasius y espero poder tener un buen hormiguero como dios manda ^__^
Ya ire avisando de las cosillas
Tomo nota entonces nada de ponerme a criar de ellas que no son de la peninsula entonces ya se por cual empezar ^__^
Posiblemente empezare con las Lasius y espero poder tener un buen hormiguero como dios manda ^__^
Ya ire avisando de las cosillas
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
solo para agregar una cosita me parece que esta especie no es asiatita si no mas bien africana puedes buscar en utube por weaver ants oecophylla longinoda
bueno eso
saludos
bueno eso
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Duda Existencial....
Yo creo que son smaragdina aunque dudo, de estas hormigas vi hace tiempo unas fotos bastante buenas en myrmecos.net. Aquí las tenéis: http://www.myrmecos.net/formicinae/oecophylla.html
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Duda Existencial....
Hola,
ya sé que este tema es de hace tiempo, pero he encontrado un sitio donde se habla de Poliginia en esta especie, aunque está en inglés: http://www.********/viewtopic.php?f=132&t=6913
Salu2!!
ya sé que este tema es de hace tiempo, pero he encontrado un sitio donde se habla de Poliginia en esta especie, aunque está en inglés: http://www.********/viewtopic.php?f=132&t=6913
Salu2!!
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...