Duda con un par de reinas
Buenas Tardes.
Resulta que de lo que fue del día de ayer a hoy, en atrapado algunas reinas, el problema es que no sé de qué tipo son, hay 4 que son del mismo tipo, pero no sé bien si se trata de una Pogonomyrmex barbatus o una Pogonomyrmex californicus, pero de que es Pogonomyrmex, de eso creo estar seguro xD, y la otra pues si es totalmente diferente, es de cuerpo negro y cabeza como rojizo a naranja, viendo algunas fotos del foro, resulta que son muy similares a las Crematogaster scutellaris, pero que estas no son del Europa(?), pero bueno, espero me puedan ayudarme a identificarlas bien, para así salir de dudas y comenzar a leer sobre sus cuidados, de antemano gracias.
Aquí les dejo las fotos:
Pogonomyrmex barbatus o californicus
Crematogaster scutellaris
Espero me puedan ayudar, saludos
Resulta que de lo que fue del día de ayer a hoy, en atrapado algunas reinas, el problema es que no sé de qué tipo son, hay 4 que son del mismo tipo, pero no sé bien si se trata de una Pogonomyrmex barbatus o una Pogonomyrmex californicus, pero de que es Pogonomyrmex, de eso creo estar seguro xD, y la otra pues si es totalmente diferente, es de cuerpo negro y cabeza como rojizo a naranja, viendo algunas fotos del foro, resulta que son muy similares a las Crematogaster scutellaris, pero que estas no son del Europa(?), pero bueno, espero me puedan ayudarme a identificarlas bien, para así salir de dudas y comenzar a leer sobre sus cuidados, de antemano gracias.
Aquí les dejo las fotos:
Pogonomyrmex barbatus o californicus
Crematogaster scutellaris
Espero me puedan ayudar, saludos
Última edición por Jeser el 26 Jun 2014 18:32, editado 1 vez en total.
Hola Jeser,
Siendo reinas de Mexico no tengo ni idea de qué especies son, pero lo que sí está claro es que la segunda no es una Crematogaster, ya que las cremas tienen el gaster en forma de corazón (echa un vistazo en google y verás que se diferencian bien). Yo diría que se parece más a la especie Lasius, pero no sé si en México hay... A ver si alguien sabe.
Un saludo!
Siendo reinas de Mexico no tengo ni idea de qué especies son, pero lo que sí está claro es que la segunda no es una Crematogaster, ya que las cremas tienen el gaster en forma de corazón (echa un vistazo en google y verás que se diferencian bien). Yo diría que se parece más a la especie Lasius, pero no sé si en México hay... A ver si alguien sabe.
Un saludo!
La vida sin música sería un error.
Hola Aitorman!
Gracias por sacarme de la duda de si era o no, igual navegare por el google para ver si doy con ella, en lo que los demás compañeros se animan.
Saludos!
Gracias por sacarme de la duda de si era o no, igual navegare por el google para ver si doy con ella, en lo que los demás compañeros se animan.
Saludos!
si, pero son las obreras crematogaster las que tienen el gaster en forma de corazon, no la reina. yo diria que sique puede ser una crematogaster, no me hagais muy caso, ya que aun estoy bastante verde en el tema.
vale, mirando mejor, yo tampoco creo que sea crematogaster, lo siento.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Aunque no soy experto aun asi me parece muy extraña por esa cabeza roja. Ayudaria una fotogafia de lado. Que tamaño tiene?. Unos 6 mm?.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Buenas Noches!
Primero que nada muchas gracias por sus comentarios, y pues como dices Rauval, sí que está muy extraña la hormiguita xD y pues me sorprende que casi dieras con el tamaño de la hormiga su tamaño es de 7mm.
Y Rauval aquí tienes las fotografías, aunque aclaro, la modelo de estas fotos, es otra que encontré esta mañana, es igual que la anterior -he tenido que usar esta porque la otra la tenía un pequeño pedazo de madera y me es difícil sacarla de ahí XD- bueno una vez aclarado eso, aquí van las fotografías -que no son muy buenas-
Pd. Espero puedan servir las fotografías, saludos
Primero que nada muchas gracias por sus comentarios, y pues como dices Rauval, sí que está muy extraña la hormiguita xD y pues me sorprende que casi dieras con el tamaño de la hormiga su tamaño es de 7mm.
pelotita no hay problema, digo sea o no sea Crema, me gusta, porque además de ser diferente, tiene su cabeza roja (Y me es un tanto curioso eso xD)vale, mirando mejor, yo tampoco creo que sea crematogaster, lo siento.
Y Rauval aquí tienes las fotografías, aunque aclaro, la modelo de estas fotos, es otra que encontré esta mañana, es igual que la anterior -he tenido que usar esta porque la otra la tenía un pequeño pedazo de madera y me es difícil sacarla de ahí XD- bueno una vez aclarado eso, aquí van las fotografías -que no son muy buenas-
Pd. Espero puedan servir las fotografías, saludos
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Es posible que sea Solenopsis geminata.
En el foro identificacion y taxonomia:
son reynas?
Mas:
Mi Diario "Solenopsis Geminata"
U otra muy similar.
Parece que son comunes en Mexico. Como esta ahora?.
En el foro identificacion y taxonomia:
son reynas?
Mas:
Mi Diario "Solenopsis Geminata"
U otra muy similar.
Parece que son comunes en Mexico. Como esta ahora?.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
hola,yo soy de venezuela y tengo una reina igual a esa con una nurse,esa reina es una especie de camponotus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Mira el peciolo en la ultima fotografia.yorms escribió:hola,yo soy de venezuela y tengo una reina igual a esa con una nurse,esa reina es una especie de camponotus
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
hola rauval,la ultima fografia es la segunda que tiene negro y la cabeza roja, porque la ultima parece solenopsis,pero la segunda parece camponotus
Hola!
Primero que nada, muchas gracias por aun darle seguimiento a esta identificación (yorms y Rauval) y como veo que se ha liado un poco con esta hormiga, aproveche para sacarle unas fotos con el cambio en el tubo -al parecer no se estaba humedeciendo bien el tapón de algodón-, espero sean de gran ayuda para salir de la duda de si es Solenopsis geminata o alguno tipo de camponotus
Aquí las imágenes
De antemano gracias, y espero las imágenes ayuden, saludos.
Primero que nada, muchas gracias por aun darle seguimiento a esta identificación (yorms y Rauval) y como veo que se ha liado un poco con esta hormiga, aproveche para sacarle unas fotos con el cambio en el tubo -al parecer no se estaba humedeciendo bien el tapón de algodón-, espero sean de gran ayuda para salir de la duda de si es Solenopsis geminata o alguno tipo de camponotus
Aquí las imágenes
Solo una duda, con esto Rauval, las Solenopsis, no es un tipo agresivo, porque lo que noto en esta, es que es muy nerviosa y correlona, cuando la atrape, no mostro ningún signos de defensa, al contrario todo tranquilo –descartando lo de correlona y nerviosa xD-Rauval escribió:Es posible que sea Solenopsis geminata.
Pues aprovecho para comentarles que el cambio que le hice al tapón de algodón, le ayudo, pues puso un par de huevos -al parecer si había problema con el paso de la humedad, pues antes no había puesto nada-Rauval escribió:Como esta ahora?.
En caso de que sea una camponotus, de casualidad ¿sabes de que tipo se trata yorms?yorms escribió:hola,yo soy de venezuela y tengo una reina igual a esa con una nurse,esa reina es una especie de camponotus
De antemano gracias, y espero las imágenes ayuden, saludos.
Última edición por Jeser el 26 Jun 2014 18:35, editado 1 vez en total.
por favor, pon las fotos en la galeria, en la seccion de identificación, me las has puesto en camponotus, cuando no son unas camponotus, solo pon fotos en categorias con nombre, cuando estes seguro al 100% de lo que es, gracias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Hola xcom, mil disculpas , con las ganas de querer identificar y sobre todo saber que se trataba de un para de reinas, no me percaté de que había esa sección –supongo que son los típicos errores de un novato -.xcom escribió:por favor, pon las fotos en la galeria, en la seccion de identificación, me las has puesto en camponotus, cuando no son unas camponotus, solo pon fotos en categorias con nombre, cuando estes seguro al 100% de lo que es, gracias.
Pero bueno, muchas gracias por colocarlas al lugar correspondiente, para la próxima seré más cuidadoso con mis acciones, y pues ya he editado los nombres.
Saludos!
hola jeser, con esa foto bien nítida, se trata de crematogaster, esta descartada solenopsis y camponotus. saludos