Duda con esta hormiga
Duda con esta hormiga
Buenas según he mirado en el foro creo acertar si esta hormiga es de la clase plagiolepis pygmea,pero la duda es si es una reina.Me la encontré en casa y enseguida la recogí con sumo cuidado,pensando que podría ser una reina ya que desde hace tiempo siempre he querido tener un pequeño hormiguero tipo ensayo.
Os dejo la foto no es muy buena pero nose si podré hacer una de nuevo ya que se ha hecho su tunel y no me gustaria fastidiarle la casa .
Os dejo la foto no es muy buena pero nose si podré hacer una de nuevo ya que se ha hecho su tunel y no me gustaria fastidiarle la casa .
Duda con esta hormiga
Buenas,
Reina es fijo, la especie.. yo creo que Plagio no es..
Tal vez algun compañero con mas conocimientos pueda decir algo..
Saludos,
Reina es fijo, la especie.. yo creo que Plagio no es..
Tal vez algun compañero con mas conocimientos pueda decir algo..
Saludos,
Última edición por bartos el 26 Sep 2011 15:40, editado 1 vez en total.
-
- Reina
Duda con esta hormiga
Creo que es Solenopsis pero espera a ve que dicen lso expertos
Duda con esta hormiga
Buenas, hecha un vistazo a esto http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=23636 yo juraria que es la misma. Un saludo.
Duda con esta hormiga
Vaya pues si creo que es una Solenopsis sp ,ya que es idéntica a la que tengo.Ahora el reto es que salga adelante .
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
Duda con esta hormiga
Indudablemente es una reina.
Duda con esta hormiga
Bueno,queria agradeceros la ayuda con la identificación de la hormiga y comentaros que la puse en una probeta con el agua,algodón y una gota minúscula de miel como leí en el foro y va muy bien la evolución,lo que me extrañó fue que ya ha realizado una puesta de huevos (muy minúsculos y creo haber contado unos 5) teniendo en cuenta que realiza la puesta pasado el invierno.Si os interesa ya colgaré unos fotos he intentaré que se aprecien los huevos.
Un saludo.
Un saludo.
Duda con esta hormiga
Buenas pueden ser huevos troficos, para alimentarse asi misma, aunque espero que pronto te nazcan tus primeras nurses.
Suerte con ellos y un saludo
Suerte con ellos y un saludo