Dsitribución geográfica de la hormigas íbero-baleares

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
oedemera
Huevo

Dsitribución geográfica de la hormigas íbero-baleares

Mensaje por oedemera »

Hola de nuevo.

Tengo poca experiencia en la identificación de hormigas, como ya he dicho en otros posts.

Sigo las claves, llego a una u otra especie, pero echo en falta saber en que zonas vive la especie identificada. Esto ayuda a la hora de confirmar una identificación. Si llego a la especie "x" y resulta que sólo vive en el Pirineo y mis ejemplares son, pongamos, de Murcia, sé que he de volver a las claves y empezar de nuevo.

He leído algún post en que se comenta que hay en proyecto la realización de mapas de distribución y temas biogeográficos. Pero eso es una labor ingente.

Yo solo pretendo que en el listado de especies íbero-baleraes, al lado de cada especie pudiese indicarse algún dato sobre su distribución; cosas generales, del tipo "común en toda la Península", "sólo en Andalucía", "sólo Baleares", etc.

Tal vez ya exista algo parecido publicado o en la red, pero yo no lo conozco.

Si hay alguna alma caritativa que quiera escribir un post con datos sobre la distribución de las diferentes especies, seguro que lo agradecería mucho toda la comunidad.

Alguien se anima?

Salud!
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Paciencia, eso que comentas ya existe gracias al trabajo de chinos que ha hecho Kiko con la literatura existente para la Península... :D
¿Lo malo? Aún no está publicado en la web y aún habrá de pasar tiempo para verlo, pero seguro que merece la espera :wink:
No sé si podría ponernos por aquí Kiko como va el asunto de la nueva versión de hormigas.org, que hace tiempo que no comenta nada del tema :roll:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues currando duramente cuando me deja mi niño. Por cierto, necesito información de sitios baratos para alojar una web de unos 500 Mb o así. ¿Alguien sabe de sitios y/o precios?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Yo utilizo Zilos: http://www.zilos.com/. Los precios van desde 100Mb a 4,5€/mes (1 dominio) hasta por ejemplo 1000Mb a 27,5€/mes (10 dominios), pero me parece que lo que tu necesitas es otra cosa :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por FelixLeo »

Kiko escribió: ...
Por cierto, necesito información de sitios baratos para alojar una web de unos 500 Mb o así. ¿Alguien sabe de sitios y/o precios?
Yo he utilizado ARSYS (www.arsys.es) para montar y operar el servidor web de una Fundación, y ha ido muy bien, pero el precio es del orden que indica xauxa, 24 €/mes sobre servidor Linux y 29 €/mes sobre servidor Windows. Llama la atención la diferencia en precio ¿no? :roll:
Feliz de estar aquí
oedemera
Huevo

Mensaje por oedemera »

Gracias Kiko. O debería decir SuperKiko?

Salud
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Me han hablado bien de Dinahosting http://www.dinahosting.com. Unos 10 euros/mes para 600 MB. Me dicen que tiene un servicio de atención al cliente muy rápido y eficaz.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”