Bueno, después de este post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=20067 que escribí el otro día, hoy me he puesto a hacer fotos.
He llegado a la conclusión que ni de lejos son la misma especie. Las rojas me tienen desconcertado, no se que especie es... pero es que es minúscula. Hasta mi hermana pequeña se ha reído de mi, cuando le he dicho que había encontrado unas hormigas muy pequeñas en casa.La tía va y me suelta, claro bobo, son hormigas. . .
En fin, me dejo de chorradas y al tema. Aquí están las fotos. (Lo siento, por mis dedos de albañil, pero es que tenía que poner una referencia de tamaño.)
Ésta es la especie "grande", que no mide más de 3 o 4 mm.
y aquí la pequeña...He llegado a creer que es Monomorium pharaonis, ya que la maceta se encuentra cerca de la secadora e irradia bastante calor, la verdad.
Saludos!
Dos especies en casa. Ayuda para identificarlas.
Las "grandes", Tetramorium, las pequeñas, Solenopsis.
Saludos
Saludos
- ~Magua~
- Larva
- Contactar:
Las Tetramorium sp. se encuentran por todo el edificio y las Solenopsis sp. sólo las encuentro bajo la maceta que mencionaba antes. Ni rastro de reina, ni de otros indivíduos, supongo que sólo tienen una única casta...
Y ahora la pregunta,... las Solenopsis puden ser peligrosas? Sinceramente, las veo muy pequeñas (sólo hay que ver la foto) cómo para que puedan traspasar nuestra piel y aguijonear. Es normal que haya hormigas de fuego en España y en un piso?
Saludos y muchas gracias Rym
Y ahora la pregunta,... las Solenopsis puden ser peligrosas? Sinceramente, las veo muy pequeñas (sólo hay que ver la foto) cómo para que puedan traspasar nuestra piel y aguijonear. Es normal que haya hormigas de fuego en España y en un piso?
Saludos y muchas gracias Rym
-
- FinderBueno
pero una cosa es solenopsis invicta y otra las solenopsis de aquí:
hormigas.org escribió: fairchildi Wheeler, 1926
fugax (Latreille, 1798)
latro Forel, 1894
lusitanica Emery, 1915
monticola Bernard, 1950
sp 1 (nevadense)
nicaeensis Bernard, 1950
oraniensis Forel, 1894
orbula Emery, 1875
robusta Bernard, 1950
... haciendo un descanso...
- ~Magua~
- Larva
- Contactar:
Jejeje, vale, pensé en que podrían emplear el aguijón e inocular una toxina como las conocidas sudamericanas.
Gracias Alberto.
Gracias Alberto.
-
- FinderBueno
las "malas" son mas grandeshormigas.org escribió:Todas las especies ibéricas pertenecen al subgénero Diplorhoptrum, que responden a este esquema. Las especies del subgénero Solenopsis, por ejemplo, son de talla mayor, muy agresivas y algunas especies llegan a formar plagas en las zonas subtropicales en las que se establecen.
... haciendo un descanso...