Hola!
Hoy he capturado dos hormigas. ¿Me podéis ayudar con la identificación porfa?
La primera (tres primeras fotos)... igual he vuelto a coger un macho, pero es la única alada que he visto hoy.
La segunda (las demás fotos) la he cogido porque me ha llamado la atención porque estaba sola, me ha parecido bastante grande, y con el gaster también muy grande. Tiene pinta de pegar unos bocados que flipas. Supongo que no será reina por lo de la cabeza pequeña que ya me comentasteis, y que el tórax también me parece pequeño, pero si me ayudáis con la identificación, pues con eso aprendo, satisfago la curiosidad y la libero.
Muchas gracias
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Dos capturas hoy.
- fenix80
- Reina
Dos capturas hoy.
La primera es reina/princesa de alguna Myrmicinae, las alas no dejan ver mucho.
La segunda es una major de Camponotus
La segunda es una major de Camponotus
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Dos capturas hoy.
Coincido con fenix80. La reina diría que es Pheidole y la obrera Camponotus sylvaticus o barbaricus seguramente.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Re: Dos capturas hoy.
Muchas gracias a los dos.
La camponotus ya la liberé.
La verdad es que en la zona donde capturé a la alada je visto Crematogaster scutellaris en un árbol y por el suelo Pheidole pallidula.
Os pongo alguna foto más por si aclara algo
La camponotus ya la liberé.
La verdad es que en la zona donde capturé a la alada je visto Crematogaster scutellaris en un árbol y por el suelo Pheidole pallidula.
Os pongo alguna foto más por si aclara algo