diminuta hormiga rubia
diminuta hormiga rubia
Bueno encontre debajo de una piedra una pequeña cantidad de hormigas diminituas y rubias algo nunca visto por aqui, que podrían ser?¿ he utilizado 14x aumentos pero es que es tan pequeña que no he podido mostrar mas detalles pongo una foto de comparación con mi dedo y una de las hormiguitas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si son de tono amarillento podrían ser P. grassei, pero también seria interesante saber si las encontraste con otras de color negro que serían P. pygmaea, las P. grassei son parásitas de las P. pygmaea. Si no fuese así podrían ser P. pygmaea o P.schmitzi pero muy jóvenes, siendo entonces de un color mas bien marroncillo, oscureciéndose según envejecen.
Interesante saber también si se le aprecian ocelos o no, si los tienen P. grassei, si no los tiene alguna de las otras dos, distinguibles entre ellas por el tamaño de algunos de sus artejos.
Saludosssssss
Interesante saber también si se le aprecian ocelos o no, si los tienen P. grassei, si no los tiene alguna de las otras dos, distinguibles entre ellas por el tamaño de algunos de sus artejos.
Saludosssssss
ozo lo de que si es una joven obrera ya lo pense la primera vez que las vi, pero no puede ser que todas sean jovenes obreras recien nacidas habia un centenar y luego lo normal es que se hubiesen vuelto oscuras, pero estas llevan varias semanas del mismo color que las recogi.
Me es imposible ver algun detalle con mis lupas es una hormiga demasiado pequeña, pero para eso esta kiko , kiko te he enviado hoy 18 botes con especies algunas muy raras ya me contaras chao chao
Me es imposible ver algun detalle con mis lupas es una hormiga demasiado pequeña, pero para eso esta kiko , kiko te he enviado hoy 18 botes con especies algunas muy raras ya me contaras chao chao
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Bien visto, podría que no fuese "diminuta", sino sólo pequeña, y entonces podría ser alguan Lasius amarilla (myops? flavus?) aunque Paratrechina han sido citadas de la zona. A ver que sale cuqndo me lleguen los botes
Gracias Rober!!
K
Gracias Rober!!
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Lasius myops no parece, pues esta tiene los ojos muy pequeños y son de un tono amarillo blanquecino y en las fotos de xcom se le ven uno ojos relativamente grandes y un tono mas tirando a marrón. Se parece un poco a Paratrechina jaegerskioeldii, aunque las muestras que tengo tienen la cabeza un poco mas oscura, pero se dan un cierto parecido.
Lasius myops
Paratrechina jaegerskioeldii
Saludossssss
Lasius myops
Paratrechina jaegerskioeldii
Saludossssss
nada nada os lo agredezco pero no se parece a ninguna.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM