Dificl identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
juluruca
Huevo

Dificl identificación

Mensaje por juluruca »

Buenas, me presento por este foro, ya que me lo recomendaron por vuestra experiencia con hormigas (no paro de leer post muy buenos sobre el tema por aqui).
Tengo dos fotografías de dos colonias distintas que encontre, pero q no logro adivinar que tipo de hormiga son:
Imagen
Imagen

Perdon por la mala calidad de la primera, pero era bastante dificil enfocar, meterme por un hueco y estar pendiente de mi equipo.
Última edición por juluruca el 16 Jun 2010 18:35, editado 1 vez en total.
HormigueroFanatico
Reina

Dificl identificación

Mensaje por HormigueroFanatico »

Las imagenes no se ven... prueba a subirlas en el apartado de fotos del foro, y ya desde ahi subelas aqui.

Saludos
Pienso, luego existo.
juluruca
Huevo

Dificl identificación

Mensaje por juluruca »

Gracias, ya están subidas.
Un saludo
cacho
Reina

Dificl identificación

Mensaje por cacho »

las de arriba parecen pheidoles
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
alihormiga
El del maletín

Dificl identificación

Mensaje por alihormiga »

Las primeras yo diría que Tetramorium y la segunda Lasius. La especie es dificil saberla ya que estos géneros son muy complicados :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Eldono16
Reina

Dificl identificación

Mensaje por Eldono16 »

alihormiga escribió:Las primeras yo diría que Tetramorium y la segunda Lasius. La especie es dificil saberla ya que estos géneros son muy complicados :wink:
me parece lo mismo que a el..
Str3ss
Nunca R3lax

Dificl identificación

Mensaje por Str3ss »

juluruca escribió: Perdon por la mala calidad de la primera, pero era bastante dificil enfocar, meterme por un hueco y estar pendiente de mi equipo.
Pues a mi me parecen muy buenas ambas fotos, felicidades clap
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
juluruca
Huevo

Dificl identificación

Mensaje por juluruca »

Gracias a todos por vuestra rapidez!, así da gusto "trabajar" jejeje.
La próxima vez intentaré hacer fotos de varios planos distintos para facilitar su identificación ( Str3ss gracias por tu comentario beer )
Un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

Dificl identificación

Mensaje por alberto_enfermero »

lo más fácil para la identificación es una foto de perfil, aunque no siempre es lo más fotogénico, jeje.

que técnica usaste (porque no hay datos exif :wink: ) reflex con tubos, quizás :roll: :roll:

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Bulldogant
Huevo

Dificl identificación

Mensaje por Bulldogant »

La hostia... compañero... si eso es mala calidad :shock: .. menudas fotos..un poco mas cerca y les ves los huevos :lol:...con que las tomaste? saludos
juluruca
Huevo

Dificl identificación

Mensaje por juluruca »

Pues tengo una nikon d90 y estaba "cacharreando" con un fijo 1.8 + lentes x8 y ese es el resultado. He usado los tubos de aproximación pero no me convencen (lo pondré en venta en estos dias) e invertir el objetivo no me parece muy seguro para la optica (tener q estar limpiandola cada 2x3), asiq acabo de pillarme un cosina 100mm macro (el objetivo más barato antes q el tamrom 90mm q vale 350€) por 120€ q calidad/precio es rentable (dispara a 1:1 de aproximación)

Estoy esperando al objetivo nuevo asiq iré subiendo fotuelas para identificar (os dejo mi flickr por si quereis mirarlo un ratin; http://www.flickr.com/photos/juluruca/ )
Saludos!
juluruca
Huevo

Dificl identificación

Mensaje por juluruca »

Por cierto he estado indagando más sobre el tema de las Tetramorium caespitum, y veo en todas las fotos q no tienen las dos franjas naranjas de pelos que tienen en la mia...¿estais seguro q son Tetramorium caespitum? no dudo de vuestro conocimiento, pero creo q es mucha diferencia "la de los pelos" entre hormiga no?

Espero q me podais contrariar jejeje
Un saludo y mil gracias!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”