Hola!
Postee las fotos de unas hormigas silvestres que tengo en la terraza hace años y resulta que son Lasius, hasta ahi se puede saber.
Debido a que es posible que mueran debido a unas obras que voy a realizar, he comenzado la cria de unas Lasius niger.
Informandome en este foro sobre ese genero, las Lasius. me resulta casi imposible diferenciarlas ya he leído el post de como difenciar las reinas y...será la falta de experiencia, pero yo las veo igual. Corregirme si estoy equivocado, pero la diferencia es en la reinas? o donde se puede apreciar ligeramente?
Lasius Niger segun este foro.
Lasius Niger que empiezo a criar
Lasius Grandis según el Foro.
y aquí las que tengo en la terraza, las silvestres. Me parecen todas iguales
Me parece increíble que podáis diferenciarlas, yo no se donde fijarme. salvo lo obvio. Color, mandíbulas, segmentos.
Diferencia Lasius niger y grandis (borrar si procede)
Lasius grandis y Lasius Niger son practicamente imposibles diferenciarlas con solo fotos. Son casi idénticas.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
- MadGator
- Carlos
Como te comenta Oscar94, son difíciles de diferenciar incluso bajo una lupa buena, hay que ver la cantidad de pelos del clipeo, aunque la forma segura es midiéndolas...
La mayor parte de veces, con quedarse con Lasius del grupo niger ya es más que suficiente, pues los cuidados de todas ellas son muy parecidos...
Buena parte de las "Lasius niger" de las que leerás lo más probable es que sean cualquier otra del grupo
Buena parte de las "Lasius niger" de las que leerás lo más probable es que sean cualquier otra del grupo