Diferencia entre Messor Hesperius y Messor Barbarus

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
sara183
Huevo

Diferencia entre Messor Hesperius y Messor Barbarus

Mensaje por sara183 »

Buenas!!
Me ha vuelto a surgir una dudilla. Hay diferéncias evidentes entre las espécies Messor barbarus y hesperius?? Es k de Messor barbarus he encontrado mucha informacion, pero de Messor hesperius casi nada.
Bueno, haber si me podeis prestar una ayudilla.
Gracias por adelantado :wink:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Messor hesperius es de Canarias, creo...
Y más diferencia que esa no conozco :oops:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Si, las Hesperius son de Canarias, a parte de eso se diferencian en que las obreras hesperius son totalmente rojas (rojo claro) y las Barbarus son mas oscuras; otra diferencia es que los vuelos de Barbarus suelen ser en septiembre y octubre (creo) y los de Hesperius (por lo que he visto) en noviembre y enero. :wink:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola Sara. Las hesperius pertenecen al grupo de las Messor minor. Tienen todas las obreras parte del mesosoma y la cabeza rojizas y psamoforo. Las barbarus no tienen psamoforo y solo las major tienen la cabeza rojiza. Para ver mas diferencias mirate el artículo de las Messor de Marruecos de Espadaler&Cagniant
Cagniant, H.; Espadaler, X. (1998 ("1997")). Le genre Messor au Maroc. Annales de la Société Entomologique de France (N.S.), 33 (4): 419-434

y compara las messor minor con las barbarus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”