Diferencia entre hormigas aladas o avispas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pojomx
Obrera
Contactar:

Mensaje por Pojomx »

Hola, soy un total novato aqui jaja

Como puedo diferenciar una hormiga de una avispa? he visto una avispa (creo) de una hormiga, pero como he estado viendo tantas fotos de hormigas reinas y machos alados, pues, ya no se que vi jajajaja

Gracias...

ps. Serán las antenas? los ojos? el aguijón cuando te pican?
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Normalmente las avispas presentan colores aposomáticos (que indican que son peligrosas), aunque sí, en muchas ocasiones son difíciles de diferenciar porque tienen tonos similares.

Otra característica que las pueda diferenciar es el desarrollo de abundante pilosidad, en ocasiones de gran tamaño, en el caso de algunas avispas (rasgo no tan notable en las hormigas)
Pojomx escribió:Serán las antenas? los ojos? el aguijón cuando te pican?
Las antenas en avispas suelen, solo suelen, ser más largas (de echo existen algunas avispas con antenas minúsculas xD) en comparación con las hormigas y también los ojos en las avispas están más desarrollados y son más grandes que los de las hormigas, ya que las primeras son más visuales por sus hábitos de caza desde el aire y en las hormigas prima más el tacto y el olfato (por cierto, los receptores de ambos sentidos se localizan fundamentalmente en as antenas).

Algunas hormigas presentan también aguijón y en el caso de las avispas creo que todas tienen aguijón, pero no estoy seguro (aunque mejor detectarlo visualmente que por la picadura sick :lol: ).

Esto es todo lo que se me ocurre
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”