Descripción vaga pero intuitiva

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
hormigarecolectora
Huevo

Mensaje por hormigarecolectora »

Buenas, aún estoy digiriendo mucha información y quería saber si me podéis ayudar.
actualmente en Gran Canaria hace muchísimo calor y humedad por eso de vivir cerca del mar, vivo en la parte sur y en mi búsquedas del secreto de las hormigas no encuentro reinas,pero qué :shock: Por la ventana de ventana de mi baño han empezado una autopista de hormigas donde rápidamente veo aladas y sobre las 07:00 aparecen muchas aladas volando y otras muertas pero no veo reinas o no se identificarlas (optó por esa opción como lo mas seguro). Las hormigas en cuestión son pequeñas y un negro perla, comen de todo van en grupos muy muy numerosos las aladas tiene un tono cobrizo y casi en la finalización de sus alas un punto negro. Diviso varias unas de tamaño medio, otras cabezonas , pocas muy corpulentas que suelen llevar los cachos de (pan, insectos o lo que encuentren) y muchas aladas unas que no paran de volar y otras que solo vuelan si las molesto mucho. Las aladas tiene unas patas muy alargadas y la ultima parte del tórax parece como si fuera transparente. Atrape varias a ver si se quitaban las alas pero de momento nada. Perdonar que sea tan denso pero estoy muy entusiasmado con cumplir mi objetivo.
Jamarcus Rodriguez
Reina

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Bueno por tu descripción, nose porque pero pense en Pheidole, pero sin fotos dudo que alguien te identifique la especie que dices :roll:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”