Desafio triple

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lucyg
Pupa

Desafio triple

Mensaje por Lucyg »

Bien...como siempre identificar las hormigas por mis fotos (gracias a la mala calidad) es un desafio y aqui les traigo 3, si 3 mas!!
Estas las tengo hace tiempo ya, tienen huevos y todo, pero nunca pude tomarles fotos para que me las identifiquen...en fin, comencemos...

Aqui tenemos a la participante numero 1:
Es bastante grande, tiene un poco mas de un centimetro

Imagen

Aqui tenemos a la participante numero 2:
Es muy similar en forma a la participante 1 (abdomen alargado con rayas), pero bastante mas pequeña, apenas si pasa el medio centimetro.

Imagen

Y finalmente la participante numero 3:
Dios! lo que me costo fotografiar a esta hormiga! es la mas pequeñita que he visto en mi vida, no llega al medio centimetro!! tiene exactamente 0.3cm. Es de color rojizo, como se ve en las fotos superiores que tienen mejor luz. No se que sera pero es una de mis favoritas, ademas la encontre por pura casualidad...imaginense que estando ella en el piso y yo parada casi ni se veia!! no quiero ni imaginarme el tamaño que tendran las nursers...voy a tener que empezar a buscar un bote hermetico para que no se me escapen!! ^_~

Imagen

Bueno...quien me pueda colaborar con la identificacion de estas 3 nuevas madres (en realidad 4, de la numero 2 tengo dos ejemplares) se los voy a agradecer muchisimo!

Saludos a todos!!
Lucy
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Bueno yo te contesto en lo que a mi me recuerdan...por que de identificación tengo poca idea...jejej
-la primera me parece lasius.
-La segunda ni idea, puede que lasius tambien
-la tercera me recuerda a las Plagiolepis pygmaea de mi casa.

Abre acertado alguna... :D :D :D ...ya te lo dirán
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

a mi me parecen todas solepnosis :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Son hormigas de Argentina, así que...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

... asi que, es cosa del Dr Ant :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Gracias por sus intentos...ya veremos las palabras del experto segun uds ^_~

Estuve viendo la ficha de identificación y si, las 2 primeras se me hicieron parecidas a las lasius pero como no son iguales mejor preguntar.
Lucy
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Ahora ya con algunas ideas estuve viendo de nuevo la ficha beta y la seccion de fotos.
La segunda me parece lasius, la primera la veo muy grande para serlo....pero a lo mejor es alguna otra sub-especie de la que todavia no hay fotos.
La tercera ni idea, por el color que tiene (bien rojizo) me parece que descarto las posibilidades que me proponen.
Lucy
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Hola Lucy:

Bueno, no hay especies ni de Lasius ni de Plagiolepis en la Argentina. El primero es un género no-representado en "Gondwana" (continentes del hemisferio austral), y del segundo no ocorre una especie nativa en las Americas.

Creo que la numero tres es un Brachymyrmex. Interesante que la foto de la mas pequeñita tenga el mejor focus. Infelizmente, las otras dos realmente no puedo ver por la "niebla". ?Podés tirar unas mejores?
Última edición por Doctorant el 28 Ene 2005 00:47, editado 1 vez en total.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Lucyg, a lo mejor pasándote por el subforo de fotografía encuentras pistas sobre como conseguir mejores fotos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Wow dr.ant, no sabia que no habia de esas especies por aqui!
Y si, la mas pequeña salio mejor porque me costaba tanto fotografiarla que le saque unas 20 fotos y nada...entonces se acerco mi papa y el me sostuvo un lente macro frente a la camara para que yo pudiera sacarle mejores fotos.
Cuando intente lo mismo con las otras 2 salio lo que ven, ya que no se acercaban al borde del bote como la 3ra y por eso el lente no podia enfocar bien. Yo no se nada de optica, pero eso es lo que me dijo mi papá.
Pedire la camara prestada de nuevo este fin de semana, asi que entre el domingo y el lunes les pongo nuevas fotos.
Lucy
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Lucy si, desafortunadamente hay mayoritariamente aqui solo hormigas españolas, las de amreica son COMPLETAMENTE diferentes. Una pregunta, Dr. Ant identifica muy bien(un piropo), quien es espalader o quien? Yo solo "conozco" a kiko y oido algo de un "tal" espadaler. Si que ha descubierto especies ese hombre..... :shock: :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Espadaler y Dr Ant son personas diferentes :lol: . Para empezar no creo que nadie tenga el don de la ubicuidad, y DrAnt está en los EEUU y Espadaler en Barcelona :wink: .
EL Dr Xavier Espadaler, mirmecólogo de la Universitat Autònoma de Barcelona, no está registrado en el foro (que se sepa) y no participa (aunque por lo visto sí que se pasa por aquí :roll: ).
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

mmmmm.....jeje :lol: Desde luego cerca no estan los 2 ..... :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

otro fotito de la numero 2...a ver si se ve un poco mas.
ya descubri que el problema no soy solo yo, los vasos de plastico no son totalmente transparentes y por eso es mas dificil verlas ^_~

Imagen

Y lo mejor que pude de la numero 1....el vaso de esta esta rayado asi que es casi imposible.

Imagen

En fin, ahi va mi ultimo intento, si ya nadie ve nada entonces esperare a que sea hora de pasarlas a su hormiguero...compre unos botes bastante mas transparentes ayer pero supongo que faltarán un par de meses todavía para el traslado.
Lucy
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

# 1 - Pheidole sp.

# 2 - Paratrechina sp. (u otra Brachymyrmex). Creo que mas facilmente Paratrechina, por las antenas relativamente largas.

Especies, todavia imposible. :?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”