¿De qué especie son estas reinas?
- fernandogd
- Larva
Bueno he cogido 31 reinas, y "supongo" que todas serán de la misma especie, tras un dia lluvioso:
Gracias de antemano!
Pd: son Messor barbarus?
Gracias de antemano!
Pd: son Messor barbarus?
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Pues sí, M.barbarus
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- fernandogd
- Larva
Gracias compi, entonces hasta dentro de 3 meses, no veré ni un huevo no?ixdeenero escribió:Pues sí, M.barbarus
- fernandogd
- Larva
Por cierto, tengo estas otras dos fotos, de cuando las cogí. No obstante este mediodia, saco la reflex para haceros alguna macro y que podais identificar 100% que son Messor, aunque bueno... teniendo en cuenta que las cogí todas a la vez, mucho me temo que seran Messor (Digo me temo, porque no quiero esperar hasta Marzo para ver algun huevo )
Saludos!!
Saludos!!
- fernandogd
- Larva
Pongo mejores fotos y ademas pongo unas fotos de algo que ha aparecido en el suelo que me ha extrañado porque parecian huevos pero claro... al ser Messor o supuestamente messor, no deberían serlo, y como nunca he visto huevos... pues no sé si son jajaja.
Bueno subo las fotos de las hormigas para confirmar la especie y al final las "cosillas" esas jajaja
numero 1
numero 2
numero 3
Aqui las "cosas raras" esas jajaja :
Bueno subo las fotos de las hormigas para confirmar la especie y al final las "cosillas" esas jajaja
numero 1
numero 2
numero 3
Aqui las "cosas raras" esas jajaja :
Messor barbarus. Y lo otro no son huevos
- fernandogd
- Larva
Gracias compi, entonces imagino que las "rayas" esas que tienen algunas en el gaster es porque han comido mucha aguamiel???Vizan escribió:Messor barbarus. Y lo otro no son huevos
las estas venga cebar!! jajajaja van a ser Messor Bacaburras yo no las he dado nada de comer estan en los tubos de ensayo
Me llama la atención la dilatación del gaster de la segunda reina, esta característica es propia de Formicinae
- fernandogd
- Larva
tengo unas 2 o 3 con esas dilataciones... son todas del mismo tamaño aproximadamenteJmo escribió:Me llama la atención la dilatación del gaster de la segunda reina, esta característica es propia de Formicinae
- fernandogd
- Larva
ni falta que hace, puedes ponerle una microgota de agua miel con una jeringuilla con aguja por un lateral del algodon que tapona, y se la dejas por ahi,eso si, si lo haces cuida que no se vuelque el tubo, pone un tozo de plastilina para que no se mueva o un "tripode" con un clip o algo.Guxti escribió:las estas venga cebar!! jajajaja van a ser Messor Bacaburras yo no las he dado nada de comer estan en los tubos de ensayo
pues ya mirare a ver aunque eso ya para la proxima semana, que esta se esten tranquilitas