Capture unas reinas el Otoño pasado. Por lo que he estado leyendo en el foro estoy casi seguro de que son Messor pero me gustaría saber de que especie se trata. Por mas que he buscado no soy capaz de distinguir a que especie podrían pertenecer. Creo que son dos especies distintas ya que una es algo mas grande que la otra y tiene la cabeza mas grande y rojiza (Foto 1), aunque en la foto no se aprecia demasiado bien el tono rojizo. La otra como digo es mas pequeña y y no tiene ese color rojizo en la cabeza (Foto 2).
Ambas fueron capturadas en Ciudad Real a finales de Octubre, en un camino de tierra y estaban a pocos metros de distancia.
A ver si podéis echarme una mano. De momento solo tengo esas fotos, si hace falta les hago más que no las he querido molestar demasiado.
Muchas gracias!!!
Fecha de recogida: Finales de Octubre
Hora aproximada: 17:00
Lugar de recogida: Ciudad Real
Tipo de terreno: Camino de tierra
Tamaño aproximado: --
Posible casta: Reina
Creo que es...: Creo que son Messor
¿De que especie son estas Messor?
La foto 1 si dices que tiene tono rojizo (en la foto no se ve) entonces es Messor barbarus.
La foto 2 ni idea, podria ser capitatus o bouvieri o barbarus
Son capturadas el mismo dia? porque si es así lo más probable es que sean las 2 barbarus, ya que pueden ser rojizas o negras y con diferencia de tamaño (aunque no mucha).
Saludos
La foto 2 ni idea, podria ser capitatus o bouvieri o barbarus
Son capturadas el mismo dia? porque si es así lo más probable es que sean las 2 barbarus, ya que pueden ser rojizas o negras y con diferencia de tamaño (aunque no mucha).
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Si, las capturé el mismo dia y en la misma zona.
Es que en la foto no se aprecia, pero la primera se le ve cierto tono rojizo en la cabeza y la otra no.
Y luego la diferencia de tamaño, en la cabeza y en general. La primera es un poco mas grande.
Es que en la foto no se aprecia, pero la primera se le ve cierto tono rojizo en la cabeza y la otra no.
Y luego la diferencia de tamaño, en la cabeza y en general. La primera es un poco mas grande.
- fenix80
- Reina
He leído alguna vez que no suelen convivir distintas especies en la misma zona.
En la primera foto parece haber microespinas, pero me parecen demasiado micro para capitatus.
En la primera foto parece haber microespinas, pero me parecen demasiado micro para capitatus.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>