(#) de que especie es??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
E·M·3
Reina

(#) de que especie es??

Mensaje por E·M·3 »

hola!!
llevo unos dias encontrandome con esta hormiguita, siempre hay una sola explorando el terreno cerca de un hormiguero de Crematogaster scutellaris.
Imagen
como podeis ver esta coja, mide unos 6 o 7mm

estoy dudando entre Crematogaster o Cataglyphis.
Última edición por E·M·3 el 16 Jul 2007 02:34, editado 1 vez en total.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

E·M·3

Es una Camponotus del grupo Camponotus lateralis, ellas usan las mismas trillas de las Crematogaster scutellaris. Yo las encontro en la misma coluna. Quedan mescladas na colecta de nectar en las flores de Callandra sp.

João
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tuve un tiempo juntas a una colonia de lateralis o una de c. scutellaris, con la misma caja de forrajeo, y se respetaban sin problemas. :wink:
... haciendo un descanso...
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

aja!! asi que era una camponotus lateralis.
que interesante actitud, como una tregua eh?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”