De que especie es esta reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
grella
Huevo

De que especie es esta reina?

Mensaje por grella »

Hola. Tengo dos renias desde hace 3 meses. Tienen 3 y 6 crias y acaban de poner 3 y 6 huevas más. No se de que especie son y por lo tanto no se que es lo que les conviene para comer. Yo les doy miel o azucar y alguna mosca de vez en cuando.

Me podriais decir a que especie pertenecen? Creo que son de especie diferente. Si más no, unas son bastante mas grandes que las otras.

Muchas gracias. Un saludo.

Siento la calidad de las fotos.

Imagen

Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tiene toda la pinta de ser una messor.

la alimentación es granivora. semillas de alimento de pájaros e incluso trozos de fideos (sin cocer :wink: )
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Ambas son Messor. Si son de tamaños diferentes quizá sean de especies distintas, pero con estas fotos me resulta imposible determinar la segunda. La primera parece una messor barbarus por el color de la cabeza.
grella
Huevo

Mensaje por grella »

Muchas gracias. Me habeis sido de gran ayuda. Un saludo.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Que raro no?messor volando hace tres meses,es muy raro,hace ese tiempo vi las ninfas de los alados que estan volando ahora.Saludos.
grella
Huevo

Mensaje por grella »

Hace 3 meses q me las dieron xo el q me las dio hacia tiempo q las tenia. Siento no haberme expresado con claridad.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”