¿De que especie es esta obrera?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Messoriano
Reina

¿De que especie es esta obrera?

Mensaje por Messoriano »

Hola, ¿podriaís ayudarme a identificar esta obrera que he capturado esta mañana?

La he pillado en una planta llena de pulgones, había muchas más hormigas y creo que de la misma especie, al menos se parecían bastante pero no eran tan grandes como esta. Me imagino que será una major. Tiene el tamaño de una major de Messor, de hecho si la ves de lejos puede llegar a pasar por una de ellas.

A mi se me asemeja a una Catgliphys enorme, pero no se movía tan rápido como estas.

¿Puede que se trate de alguna especie de la familia Camponotus?

Os muestro las fotos que le he hecho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me direis, muchas gracias por anticipado.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Es una camponotus, no hay duda.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Podría ser Camponotus aethiops
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Ok, muchas gracias a los dos.

Me quedo entonces con que es un soldado de Camponotus, supuestamente de la especie aethiops.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”