Hola, ¿podriaís ayudarme a identificar esta obrera que he capturado esta mañana?
La he pillado en una planta llena de pulgones, había muchas más hormigas y creo que de la misma especie, al menos se parecían bastante pero no eran tan grandes como esta. Me imagino que será una major. Tiene el tamaño de una major de Messor, de hecho si la ves de lejos puede llegar a pasar por una de ellas.
A mi se me asemeja a una Catgliphys enorme, pero no se movía tan rápido como estas.
¿Puede que se trate de alguna especie de la familia Camponotus?
Os muestro las fotos que le he hecho:
Ya me direis, muchas gracias por anticipado.
¿De que especie es esta obrera?
- Messoriano
- Reina
¿De que especie es esta obrera?
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Messoriano
- Reina
Ok, muchas gracias a los dos.
Me quedo entonces con que es un soldado de Camponotus, supuestamente de la especie aethiops.
Me quedo entonces con que es un soldado de Camponotus, supuestamente de la especie aethiops.
Saludos,
DD
DD