(#) De que especie es esta nena?
(#) De que especie es esta nena?
Saludos. Necesito ayuda para identificar a esta Reina que he recogido hace cerca de un més, ya ha puesto varios huevos, en estos momentos tiene 4 pupas en sus hermosas crisalidas, una larva y un par de huevos (O_O).
Fecha de recogida:Principios de Junio
Hora aproximada:21:00hrs
Lugar de recogida:San Luís Potosí, a unos 100km del trópico de cancer
Tipo de terreno:Acera de concreto
Tamaño aproximado:13mm
Fotografías:
Casta:Reina
Muchas gracias, espero puedan ayudarme ^^
Fecha de recogida:Principios de Junio
Hora aproximada:21:00hrs
Lugar de recogida:San Luís Potosí, a unos 100km del trópico de cancer
Tipo de terreno:Acera de concreto
Tamaño aproximado:13mm
Fotografías:
Casta:Reina
Muchas gracias, espero puedan ayudarme ^^
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
De que especie es esta nena?
parece campponotus. y ya no digo más porque no sé de especies de esa zona...
Parece una camponotus barbaricus pero no estoy seguro, por eso me gustarían detalles para identificarla
Me parece camponotus cruentatus
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
coincido en que es camponotus, la especie no lo se...
saludos
saludos
tu eres el creador ...
Investigando un poco vi que se parece mucho a la camponotus nigriceps, pero esa especie es de australia O_O la unica diferencia que pude apreciar es que mi reina tiene el gaster liso O_O alguna idea?
Camponotus es fijo..
Tal vez sea esta: Camponotus substitutus
Saludos,
Saludos,
No lo parece, veré si puedo obtener imagenes más claras, pero hasta el momento la más parecida es la nigiriceps, debe haber alguna con estas características que viva en norteamerica cerca del tropico de cancerbartos escribió:Camponotus es fijo..
Saludos,
Pues me parece que es una camponotus Barbaricus, estoy cási seguro de eso ahora, aaa y aller nació la primera de sus nurses, esperemos que todo salga bién, ya subiré algunas fotos para que las vean
yo he estado cogiendo estos días C.Barbaricus aquí en mi tierra, y viendo las fotografías te diría que es Barbáricus también.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Gracias Anto, ahora estoy 90% seguro de eso, aquí les agrego las imágenes que les prometí con la nurse que eclosionó ayer ^^
Por cierto, expandió el gaster, no se si por que le dí agua con azucar o por que le subí un poco la temperatura
Por cierto, alguien me podría guiar en la crianza de esta reina? en México son muy dificiles de conseguir y no quiero perderla
Por cierto, expandió el gaster, no se si por que le dí agua con azucar o por que le subí un poco la temperatura
Por cierto, alguien me podría guiar en la crianza de esta reina? en México son muy dificiles de conseguir y no quiero perderla