De paseo.--hormigas minis- muchas fotos
Hola!!
esta tarde me he dado un paseo..y he levantado algunas piedrecillas de por los pinares!!!
madre mía que cantidad de hormigas hay en mi pueblo!!! y que diferentes!!!
he hecho fotos de algunas de ellas..(otras hormigas diferentes vi..pero no fotografie ya que no caí en que el movil tiene cámara jeje)
las he visto que conviven con escarabajos, con unas especies de gusanos con muchas patas, o especies que creo que son diferentes y comparten la misma zona (no se di decir elmismo hormiguero)
las fotos no son muy buenas, la verdad, pero a ver si me podeis decir que especie son, sobre todo las de las últimas imágenes...son enanisisisisimas!!!
-------
os pongo algunas fotos, sobre todo me han encantado estas de medio cuerpo rojo, eran alucinantes, que agresivas!! las quierooooooo...jeje!!! y además muy muy grandes!!! y patudas!!!--no se si se llama formiga sanguinea, parecidas a esta especia he visto otras pero más pequeñas y negras!!!
wala!!! de estas en cuanto empiecen los vuelos tengo que ir a pillarme una reina!! en el hormiguero no vi ningún huevo ni larva....por el contrario en las que vi parecidas a estas si que tenía muchisisimas larvas y también se les veia agresivas!!!
a unos cuantos metros de allí..estaba otra especie..que tiene la parte trasesa como en mas alargada...y rallada (no se si seran camponotus o lasius) o de otra cosa porque entiendo a penas nada, eran más pequeñas y negras!!
justo al lado vi una pelea entre dos hormigas diferentes, creo que una era un cabezon de messor y la otra ni idea!!!
y fijaos que arañilla les rodeaba..muy bien camuflada pues parecía una hormiga!!!
y ya en el asfalto otro nido!!
y estas son las hormigas más pequeñas que he visto en mi vida, a penas se aprecian, a mi me ha costado lo más grande!! de hecho no sabía si eran hormigas o que es lo que eran!!
estaban debajo una piedra, aparentemente no se veía nada, hasta que digo co.. si esto se mueve!! le he hecho una foto y la he ampliado, y digo!!pues si parece que sor hormigas!!!
estaban pegadas a la piedra, había 5 o 6 relativamente más grandecillas y brillantes que las demás (un tono anaranjado), y además muchas minusculas cerca d eesas más grandes!! pues he pensado que las grandes eran las reinas de un hormiguero polignico!!! me han llamado tanto la atención...y como he supuesto que lo grande eran reinas, casualmnete tenía una bilsita en en pantalón y he cogido 3 de las """"""grandes""" y un buen puñadillo de las pequeñas!!!
¿que especies son? ¿esto tiene vuelos nupciales? ¿ de que se alimentan??-------
por ahora las tengo en un tubo de ensayo a todas, ¿en un hormiguero de anthouse de 10x10 de metacrilato estarían bien? o esast se escaparían facil de allí????
jeje pues estas me tienen intrigado!!!
en el mismo hormiguero estaba esta otra hormiga, creo que será de especie diferente,,pero no se que haría allí sóla !!! es muy bonit con la parte trasera en forma de gota!!!
pongo fotos de campo y de casa en el tubo...y de la que había perdida!!!
--que por cierto!! en la pantalla estas últimas salen gigantes!!! puesson 3 veces más pequeñas!! aprox del tamaño de un pulgón!!
en el campo
dentro del tubo
la que estaba perdida en el hormiguero de las anteriores
pd: ah!! habeis visto el fósil que se ha descubierto de la hormiga más grande del mundo!! http://www.rtve.es/noticias/20110505/mo ... 9996.shtml
esta tarde me he dado un paseo..y he levantado algunas piedrecillas de por los pinares!!!
madre mía que cantidad de hormigas hay en mi pueblo!!! y que diferentes!!!
he hecho fotos de algunas de ellas..(otras hormigas diferentes vi..pero no fotografie ya que no caí en que el movil tiene cámara jeje)
las he visto que conviven con escarabajos, con unas especies de gusanos con muchas patas, o especies que creo que son diferentes y comparten la misma zona (no se di decir elmismo hormiguero)
las fotos no son muy buenas, la verdad, pero a ver si me podeis decir que especie son, sobre todo las de las últimas imágenes...son enanisisisisimas!!!
-------
os pongo algunas fotos, sobre todo me han encantado estas de medio cuerpo rojo, eran alucinantes, que agresivas!! las quierooooooo...jeje!!! y además muy muy grandes!!! y patudas!!!--no se si se llama formiga sanguinea, parecidas a esta especia he visto otras pero más pequeñas y negras!!!
wala!!! de estas en cuanto empiecen los vuelos tengo que ir a pillarme una reina!! en el hormiguero no vi ningún huevo ni larva....por el contrario en las que vi parecidas a estas si que tenía muchisisimas larvas y también se les veia agresivas!!!
a unos cuantos metros de allí..estaba otra especie..que tiene la parte trasesa como en mas alargada...y rallada (no se si seran camponotus o lasius) o de otra cosa porque entiendo a penas nada, eran más pequeñas y negras!!
justo al lado vi una pelea entre dos hormigas diferentes, creo que una era un cabezon de messor y la otra ni idea!!!
y fijaos que arañilla les rodeaba..muy bien camuflada pues parecía una hormiga!!!
y ya en el asfalto otro nido!!
y estas son las hormigas más pequeñas que he visto en mi vida, a penas se aprecian, a mi me ha costado lo más grande!! de hecho no sabía si eran hormigas o que es lo que eran!!
estaban debajo una piedra, aparentemente no se veía nada, hasta que digo co.. si esto se mueve!! le he hecho una foto y la he ampliado, y digo!!pues si parece que sor hormigas!!!
estaban pegadas a la piedra, había 5 o 6 relativamente más grandecillas y brillantes que las demás (un tono anaranjado), y además muchas minusculas cerca d eesas más grandes!! pues he pensado que las grandes eran las reinas de un hormiguero polignico!!! me han llamado tanto la atención...y como he supuesto que lo grande eran reinas, casualmnete tenía una bilsita en en pantalón y he cogido 3 de las """"""grandes""" y un buen puñadillo de las pequeñas!!!
¿que especies son? ¿esto tiene vuelos nupciales? ¿ de que se alimentan??-------
por ahora las tengo en un tubo de ensayo a todas, ¿en un hormiguero de anthouse de 10x10 de metacrilato estarían bien? o esast se escaparían facil de allí????
jeje pues estas me tienen intrigado!!!
en el mismo hormiguero estaba esta otra hormiga, creo que será de especie diferente,,pero no se que haría allí sóla !!! es muy bonit con la parte trasera en forma de gota!!!
pongo fotos de campo y de casa en el tubo...y de la que había perdida!!!
--que por cierto!! en la pantalla estas últimas salen gigantes!!! puesson 3 veces más pequeñas!! aprox del tamaño de un pulgón!!
en el campo
dentro del tubo
la que estaba perdida en el hormiguero de las anteriores
pd: ah!! habeis visto el fósil que se ha descubierto de la hormiga más grande del mundo!! http://www.rtve.es/noticias/20110505/mo ... 9996.shtml
La ultima me parece Crematogaster sp, pero de mi no te fies....
A las otras me cuesta verles detalle por el tamaño ¿puedes hacer algun recorte y ampliar?
A las otras me cuesta verles detalle por el tamaño ¿puedes hacer algun recorte y ampliar?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
Diario de M.Barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 60#p157260
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
- maestrogabi
- El maestro
Por fotos sólo llego al género.
Las pequeñas Plagiolepsis sp. y la "infiltrada" Crematogaster sp.
En las primeras fotos por más que miro no consigo distinguir.
Saludos.
Las pequeñas Plagiolepsis sp. y la "infiltrada" Crematogaster sp.
En las primeras fotos por más que miro no consigo distinguir.
Saludos.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Las primeras podrían ser camponotus, y la infiltrada, creo que está confirmado, Yo voto por Crematogaster sp
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"
Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
- Ant Keeper
- Obrera
las hormigas de las primeras fotos me parecen Cataglyphis sp
pero yo no soy un experto
Ant Keeper
pero yo no soy un experto
Ant Keeper
"If you love your ants, their ant love will be on you"
-
- FinderBueno
las primeras catas, la segunda podría ser una hormiguero de tapinoma (¿policálico?)
La obrera crematogaster y la mini-colonia coincido con plagios.
La obrera crematogaster y la mini-colonia coincido con plagios.
... haciendo un descanso...
- MadGator
- Carlos
yo diria lo mismo que Alberto.
yo diría lo mismo que Madgator.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Y yo lo mismo que forrest
Las primeras me recuerdan a las Velox, puede ser?
saludos
Las primeras me recuerdan a las Velox, puede ser?
saludos
- Manu3Cantos
- Corocotta
Que carlitus dice vamos...
yo de cabeza
¡Con lo serio que parecía el foro!
yo de cabeza
¡Con lo serio que parecía el foro!
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Las primeras bien podrían ser Formica subrufa, depende de si tienen quetas erectas (una forma de apreciarlo es que a cierta distancia se ven mate y no tan brillante), a más aumento se sabría, y si no, alguna Cataglyphis, quizás C. rosenhaueri, te advierto que las F subrufa pueden ser rápidas y agresivas también. Luego Plagiolepis casi seguro o ami se me hacen demasiado pequeñas para Tapis. Y la Crematogaster quizás auberti, el tamaño no sé cuál será,depende del tamaño del dedo.
De todos modos hay buenos expertos que confirmarán aquí la especie pronto.
De todos modos hay buenos expertos que confirmarán aquí la especie pronto.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Veo mucha diferencia de casta en las primeras fotos, estoy casi seguro que no son Formica, les pase por el photoshop, las agrende y puse mascara de enfoque, y me recuerdan mucho, si no rosenhauri, nuestras amigas las Velox.
Aunque nunca se sabe.
saludos
Aunque nunca se sabe.
saludos
- wolfred
- Rey
- Contactar:
Ni idea de lo que puedan ser , pero yo e visto hormigas de 1 milimetro y menos , se necesita una tremenda vista para alcanzar a distinguirlas en las paredes o en la tierra.
Telegram: @wolfred24
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA