De nuevo Otra Hormiga
De nuevo Otra Hormiga
Buenas Una vez aprendido como se suben las fotos (creo). Traigo por aquí unas hormigas encontradas esta mañana creo que son reinas por que tenían alas y se las han ido quitando mientras estaban en el bote
Son estas:
En cuanto a tamaño son poco mas o menos como las Tapinomas que encontré ya hace días , he mirado fotos por el foro pero para mi es como buscar una aguja en un pajar (ejem..)
Encontradas a las 10 , había bastantes por el suelo todas quitándose las alas o intentándolo , tienen las patas de un tono como rojizo sin llegar a ser rojo.
Despues de unas 30 fotos esas son las mejores
Sin más Gracias y un saludo .
Son estas:
En cuanto a tamaño son poco mas o menos como las Tapinomas que encontré ya hace días , he mirado fotos por el foro pero para mi es como buscar una aguja en un pajar (ejem..)
Encontradas a las 10 , había bastantes por el suelo todas quitándose las alas o intentándolo , tienen las patas de un tono como rojizo sin llegar a ser rojo.
Despues de unas 30 fotos esas son las mejores
Sin más Gracias y un saludo .
- maestrogabi
- El maestro
De nuevo Otra Hormiga
Mmmm... no se ven demasiado bien.
¿Cataglyphis?
¿Cataglyphis?
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
De nuevo Otra Hormiga
si se ven muy mal sorry , son del tamaño + , - de una tapinoma si sirve de algo
gracias
gracias
De nuevo Otra Hormiga
No son tapinomas, me parece que puede que sean algún tipo de Lasius parásita, raras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
De nuevo Otra Hormiga
Muy probablemente xcom tenga razón, me parecen Cthonolasius...
De nuevo Otra Hormiga
son mas pequeñas que todas las lasius que al menos yo conozco , que tampoco son muchasANTRIVER escribió:para mi, que son lasius
Si son familia de las lasius deberia entender que su cuidado es el mismo que el de cualquier lasius o ahi alguna ficha especifica
Gracias un saludo
De nuevo Otra Hormiga
Son Lasius, sí, pero del grupo Cthnolasius, que son parásitas de otras Lasius. Si quieres criarlas necesitarás algunas obreras de la especie que parasiten.
De nuevo Otra Hormiga
lo tienes muy difícil, yo no conseguí criarlas, por ahí tienes un mensaje de Madgator y sus intentos con ellas.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
De nuevo Otra Hormiga
hay varios hormigueros lasius por la zona pero como se que vienen de alli y no de 200 m mas alejadas?chousas escribió: Si quieres criarlas necesitarás algunas obreras de la especie que parasiten.
o te refieres a cojer obreras lasius de cuelquier sitio , uf creo que no te entendi bien.
- MadGator
- Carlos
De nuevo Otra Hormiga
me imagino que sera este post sobre las Lasius fuliginosus, este año he cogido 3, una murio, otra la tengo con 2 capullos de niger y la otra la meti en una minicolonia de niger a la que previamente le quite la reina, a ver que tal, de momento parece llevarse bien con las obreras.
las reinas parasitas lo que hacen normalmente es invadir el hormiguero de una especie especifica, luego mata a la reina y se adueña del hormiguero, poco a poco van saliendo obreras de la nueva reina (en este momento se dice que es mixto) hasta que una vez muertas las obreras primeras solo queden las de la nueva.
lo que intentamos es suministrarles a las reinas parasitas que cojemos obreras y cria para empezar he intentar que sean capaces de crear su colonia, lo ideal obreras recien nacidas y cria.
las reinas parasitas lo que hacen normalmente es invadir el hormiguero de una especie especifica, luego mata a la reina y se adueña del hormiguero, poco a poco van saliendo obreras de la nueva reina (en este momento se dice que es mixto) hasta que una vez muertas las obreras primeras solo queden las de la nueva.
lo que intentamos es suministrarles a las reinas parasitas que cojemos obreras y cria para empezar he intentar que sean capaces de crear su colonia, lo ideal obreras recien nacidas y cria.
- EagleScreen
- Reina
De nuevo Otra Hormiga
Supongo que lo ideal sería hacerse con una reina Lasius y dar sus capullos a la reina parásita.
De nuevo Otra Hormiga
ok gracias tngo varias lasius creo que grandis o algo asi que tienen todas huevos en cuanto tengan algun capullo si siguen vivas se lo meto haber que sale